francisco-egas-fef
Francisco Egas seguirá cumpliendo con las funciones de presidente hasta nueva ordenArchivo

Conmebol recuerda que Francisco Egas es el presidente reconocido de la FEF

El organismo indicó que la Ecuafútbol debe seguir funcionando bajo ese organigrama. No es una resolución definitiva, ni el cierre de expedientes

La Conmebol lo aclara de nuevo: Francisco Egas es reconocido, inclusive por la FIFA, como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Bajo su dirección, la institución deberá seguir cumpliendo con todos los trámites a escala local e internacional.

Messi-Lionel-Bartomeu-Barcelona

El Barça tiene "la obligación de renovar a Lionel Messi"

Leer más

Cabe anotar, que no se trata de una decisión definitiva a la pugna por la presidencia entre Egas y Estrada. Tampoco se han cerrado los expedientes en la Comisión de Disciplina de Conmebol.

Mediante una carta, el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, responde a una consulta hecha el 2 de julio de 2020 por el secretario general de la FEF, Gustavo Silikovich.

Carta+Conmebol+Reconoce+Egas
Este es el documento que se envió a la Federación Ecuatoriana de FútbolCortesía

Allí le reitera que "como se ha informado en la misiva remitida por la FIFA y Conmebol el 30 de abril de 2020", ambas instituciones reconocen como presidente de la FEF a Egas.

Además, recuerda que se encuentran vigentes las facultades  y obligaciones reconocidas en los Estatutos de la FEF a los órganos internos de la Federación, en este caso el Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional.

En ese sentido, la tarde de este martes 7 de julio de 2020, Egas, como presidente de la FEF, se reunió de manera virtual con los presidentes de los clubes de Serie A y Serie B para socializar el plan sobre la distribución de los fondos del “Programa Forward” de la FIFA y el “Programa Evolución” de la CONMEBOL.

Asimismo, se reunirá este miércoles 8 de julio con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para conocer el proyecto para el regreso del fútbol en la segunda categoría y el torneo femenino.

Milan-Juventus-Italia-remontada

El AC Milan remonta y deja a la Juventus sin sentenciar el 'Scudetto'

Leer más