Deportes

Conmebol dará una ayuda extra a los clubes para contratar vuelos chárter

El organismo aumentó el presupuesto para que los equipos puedan cumplir con los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana

flamengo+Barcelona+Copa+Libertadores
Flamengo y Barcelona tienen una revancha pendiente en Guayaquil. Conmebol pagará el vuelo del cuadro carioca.CARL DE SOUZA

La Conmebol dará otra mano a los equipos para terminar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en los tiempos establecidos. Esta vez, aprobó un subsidio financiero excepcional destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes.

A1-5709401 (15709401)

La Roca, dueño de la liga profesional de fútbol americano XFL

Leer más

"Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020", informó la institución la tarde de este lunes 3 de agosto de 2020.

Conmebol, de acuerdo al texto, repartió 14.000.000 de dólares del Programa Evolución entre sus asociaciones miembro, a los que se agregaron otros 6.000.000 de dólares, utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de COVID-19.

La entidad aclaró que cada equipo se encargará de la contratación de estos vuelos, para darle transparencia al manejo del dinero. La Copa Libertadores está prevista para jugarse desde el 15 septiembre. Uno de los favorecidos para ese día será Liga de Quito, que visitará al Binacional de Perú.

Conmebol aclaró que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.

Aucas+Entrenamiento+Fútbol+LigaPro2020

Los equipos de Quito alistan los amistosos para esta semana

Leer más