Deportes

Conmebol considera "sin fundamentos” la denuncia contra Francisco Egas

El argumento del presidente de la Ecuafútbol recibe un importante respaldo. Falta por resolver el tema del Congreso Extraordinario 

francisco_egas_fef_1
El pronunciamiento de la Conmebol apuntala a Francisco Egas.Archivo

El 22 de julio llegó desde Luque, Paraguay, una noticia que apuntala la posición de Francisco Egas, quien defiende su derecho a permanecer como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

guillermo saltos guale

La Conmebol desestima la denuncia de Francisco Egas contra Saltos Guale

Leer más

Una carta firmada por Eduardo Gross, Amarilis Belisario y Cristóbal Valdes, presidente, vicepresidente y miembro de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, respectivamente,  anuncia que ese organismo decidió declarar “sin fundamentos” la denuncia que: Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde presentaron en contra Francisco Egas por recurrir a la justicia ordinaria para tratar de resolver el conflicto que vive la matriz del deporte ecuatoriano.

"Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en un plazo de siete días, corridos desde el día siguiente de la notificación de los fundamentos de esta decisión, conforme al Artículo 67,2 del íaz", añade la misiva.

Aún falta por definir el proceso que se lleva en la misma Conmebol, para definir la legalidad o no de la resolución adoptada en el Congreso Extraordinario del Fútbol Ecuatoriano, donde se confirmó la reestructuración del directorio de la FEF, dándole la presidencia a Jaime Estrada y dejando a Francisco Egas como tercer vocal del directorio.

También falta por resolver el expediente de investigación que la Comisión de Ética de la FIFA abrió en contra de Egas, por pedido del abogado Marcos Motta, quien representa a seis miembros del directorio de la FEF.