Deportes

Desde Conmebol aseguran que "tardará un tiempo" definir el tema de la FEF

EXPRESO conversó con la Secretaria Adjunta del ente quien explicó por qué tardan estos trámites. Ante el ente, Egas sigue presidiendo

eegas-estrada-conmebol-fef
Francisco Egas y Jaime Estrada arrancaron unidos su postulación y hoy se pelean por la presidencial.CARLOS YAGUAL
Jordi-Cruyff

Jordi Cruyff regresaría en julio al país

Leer más

Han pasado dos meses y seis días desde que el directorio de la FEF reestructuró los cargos de sus miembros, convirtiendo a Jaime Estrada en nuevo presidente y a Francisco Egas, quien era el titular, en tercer vocal. Esto, ante los organismos mayores del fútbol, no ha sido confirmado. FIFA se lavó las manos aduciendo no ser su competencia y dejando la decisión en manos de Conmebol.

EXPRESO conversó vía Whatsapp con la Secretaria Adjunta de la Conmebol, Monserrat Jiménez, quien explicó que estos trámites no son sencillos y tardan un tiempo prudencial. Eso sí, que aún Conmebol reconoce a Egas como presidente de la FEF. 

"Depende de la complejidad del asunto. Este caso en particular (de la FEF), es muy complejo, tiene varias aristas. Por lo tanto estimó aún tardará un tiempo. Por de pronto el Presidente Egas sigue reconocido tanto por Conmebol, como FIFA", aseguró la dirigente.

egas-futbol

Comisión de la FIFA no acoge pedido de Francisco Egas

Leer más

Jiménez dijo que el tiempo es difícil de definirlo por los diferentes documentos que debe revisar el departamento pertinente. "No tengo un tiempo estimado, pero a mi parecer se acerca más al mes que a las semanas", agregó.

Al preguntarle por esas aristas complejas que mencionaba antes, Jiménez respondió, pero hasta donde podía. "No tengo autorización me disculpa, ya que está en manos de la comisión de ética y los procesos en fase investigativa son confidenciales", cerró.