Domínguez
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, entidad que analizará el caso de la FEF.Archivo

La Conmebol analizará el caso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El ente del balompié sudamericano pidió documentación para dar analizar si procede o no la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la FEF

La Conmebol, máximo ente regidor del balompié sudamericano, solicitó información a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre lo que está ocurriendo en el país a propósito de la remoción de la presidencia del organismo de Francisco Egas, a petición del directorio, que traería en consecuencia que Jaime Estrada tome el mandato.

Esto se conoció luego de hacerse pública una carta dirigida a Gustavo Silikovich, secretario de la FEF, en la que se solicita toda la documentación del caso sobre lo resuelto en la sesión de directorio del pasado viernes 24 de abril, que terminó con la decisión de relegar a Egas a la tercera vocalía del organismo.

Egas - conversatorio virtual 01

Francisco Egas afirma que se mantiene como presidente de la FEF

Leer más

La Conmbol cita el párrafo enviado por la Ecuafútbol donde consta que: "El Directorio de la FEF, ha resuelto por decisión unánime de los 6 miembros presentes, aceptar la moción contenida en la comunicación de fecha 24 de abril, y reestructurar el Directorio, de la manera en que el presidente electo es: Jaime Estrada...". Esta situación, que es la que ha generado polémica en el balompié nacional los últimos días, es la sería motivo de análisis,

Ante ello, la entidad deportiva, solicita a Silikovich, "todos los antecedentes de la citada decisión para que sean remitidas a la Conmebol, como ser estatutos actualizados; actas de directorio, de congreso y toda otra documentación referente al caso, en el plazo máximo de 24 horas".

Es por esto que la Conmebol, presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez, no evaluará lo expuesto en el misiva hasta tener en sus oficinas la documentación requerida para dar su postura sobre este caso. Esta resolución no tendría fecha por el momento.