emelec-futbol
Robert Burbano (c) está muy lejos del nivel mostrado el año anterior en Delfín. API

Confirmado: Robert Burbano no dejará Emelec, pero recibió una sanción

EXPRESO pudo conocer de la voz del presidente del club lo que sucedió con el extremo del Bombillo. 

Robert Burbano volvió a esta temporada 2020 a Emelec y lo hizo con una nueva medalla de campeón desde Delfín. El extremo por derecha así ya acumulaba cinco títulos nacionales, pero en este plantel de Ismael Rescalvo no ha logrado conseguir ni la mitad de su rendimiento que en el campeón. Y esta tarde del miércoles 21 de octubre nació el rumor de su desvinculación del club.

Richard Carapaz Vuelta a España

Carapaz, contento como líder de la montaña, pero quiere la camiseta roja

Leer más

EXPRESO pudo conocer de Nassib Neme, presidente del club, que esta noticia es falsa, pero que sí se ha tomado medidas hacia el futbolista tricampeón. "¿De dónde sacan esa información?", empezó preguntando sorprendida la fuente. "Multas, sanciones y más son comunes en cualquier equipo de fútbol. Eso es muy distinto a echar a un jugador", concretó.

Aunque no es la primera vez que lo hace, el futbolista entrenó esta mañana en las reservas del club, por lo que esto tiene más sentido a lo manifestado por la fuente que habló con este Diario. 

Al preguntarlo por las razones, la fuente prefirió acogerse la silencio. Aunque en efecto no se conoce el motivo, luego de la victoria de Guayaquil City vs Emelec el jugador colgó una frase del entrenador argentino, Marcelo Bielsa, quien señalaba "Los entrenadores podemos cometer dos pecados: hacer caminar a jugadores que vuelan o pretender que vuelen los que sólo pueden caminar".

No es la primera vez que el jugador lo hace. Hace poco más de un mes tuvo otra publicación que desencadenó en críticas en redes sociales. Aunque también puede responder a su rendimiento.

El jugador mantiene contrato con el cuadro millonario hasta el 2022 y por ahora Emelec no tiene en sus planes volver a cederlo.