Deportes

La Confederación Brasileña suspende a su presidente tras denuncias de abuso

El directivo Rogério Cabloco, quien fue acusado por una empleada de la entidad de abuso moral y sexual, fue suspendido a una semana del comienzo Copa América

Rogério-Cabloco-abuso-dirigente
Rogério Cabloco, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ha sido suspendido de su cargo.Cortesía

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió por un plazo de 30 días, a partir de este domingo 6 de junio, a su presidente, Rogério Cabloco, quien fue acusado por una empleada de la entidad de abuso moral y sexual.

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana

Arboleda reconoce que Neymar habló con el capitán de la Tri por el tema Copa América

Leer más

La suspensión de Cabloco de sus funciones como presidente de la CBF fue adoptada por la Comisión de Ética de la entidad, que además ha convocado a una reunión extraordinaria de todos sus directores para este lunes 7 de junio.

La crisis en torno a Caboclo ha estallado a una semana del inicio de la Copa América, cuya organización le ha sido adjudicada a Brasil tras las renuncias de Argentina y Colombia y a pesar de que el país es uno de los más afectados por el coronavirus, con más de 472.000 muertes y a las puertas de una nueva ola de la pandemia.

El lugar de Cabloco será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF, quien estará al frente de la entidad al menos durante los próximos 30 días, período que coincide con la Copa América, que comenzará el próximo día 13 de junio.

La celebración del torneo continental en Brasil, debido a su grave situación sanitaria, ha desatado una enorme polémica en el país, pero ha sido respaldada por la Conmebol, la CBF y el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.