Jeremy-Sarmiento-Moisés Caicedo
Jeremy Sarmiento (d) y Moisés Caicedo (i) han unido más sus lazos de amistad.Cortesía

El compadrazgo de las ‘joyas’ tricolores

La amistad entre Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo se ha vuelto más íntima por su convivencia diaria en el Brighton de Inglaterra

Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo se han hecho recontra ‘panas’. Andan de arriba para abajo no solo durante el entrenamiento en el Brighton de Inglaterra, sino también cuando están fuera de las canchas.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Emelec: El desgaste, uno de los males azules

Leer más

Esa buena amistad también se ha visto reflejada en la Tricolor, pues previo al duelo de esta tarde (18:30) ante Paraguay, por las eliminatorias al Mundial de Catar, ambos se han mostrado inseparables.

Leonel Sarmiento, padre de Jeremy, reveló que su hijo y el ex Independiente del Valle “han conectado muy bien”, por lo que se han vuelto “llavecitas”.

“La amistad de ambos se ha fortalecido desde que Moisés regresó al equipo (Brighton). Ambos se juntan en los entrenamientos y afuera también”, indicó Sarmiento.

El progenitor del atacante de 19 años comentó que a Caicedo lo han acogido “como otro hijo”, pues sabe que él necesita rodearse de gente de confianza, para que no se sienta solo.

“A Moisés le hemos abierto las puertas de la casa, lo invitamos a comer. Las veces que ha ido converso con él, le digo que debe tener paciencia, que su momento de debutar en primera va a llegar. Él es un chico muy respetuoso y tranquilo. Sé que va a triunfar”.

Gustavo Alfaro

Alfaro: "Estoy al borde de cumplir mi sueño de ir al Mundial con Ecuador"

Leer más

En cuanto al idioma, Sarmiento destacó que Moi ha evolucionado favorablemente, pues Jeremy lo ayuda bastante.

“Moisés ha encontrado mucho soporte en Jeremy, por eso se muestran inseparables durante el entrenamiento. Ahora que Caicedo está estudiando inglés hay veces que lo llama a mi hijo para ayudarlo con alguna duda”.

Sarmiento aseguró que esa buena amistad les sirve de mucho para ganar confianza tanto en el Brighton como en la selección.

“Esa amistad se ve reflejada en la cancha, pues se comprenden bien, ambos se buscan para generar alguna jugada y eso de seguro vamos a ver en los próximos partidos con Ecuador”, finalizó.

Jeremy-Sarmiento-Moisés Caicedo
Sarmiento y Caicedo han intimado más en su día a día en el Brighton inglés.Cortesía

Para el duelo de hoy, el estratega Gustavo Alfaro aseguró que Jeremy Sarmiento solo podría jugar un tiempo, debido a que recién sale de una lesión (pierna derecha) que sufrió en diciembre pasado.

“Jeremy no está para jugar los noventa minutos, pero sí está para jugar cuarenta y cinco minutos”, comentó ayer el DT de la Tri.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro: "No solucionaremos los problemas cotidianos del Ecuador, pero sí podemos dar una alegría al pueblo"

Leer más

Esta condicionante le podría generar un dolor de cabeza al estratega argentino, debido a que Romario Ibarra, otro extremo por izquierda, se recupera de una molestia física.

“Mi idea era jugar con Romario Ibarra, pero al tener esta lesión muscular me hace repensarlo. Estaba muy bien, su rendimiento es bueno”.