A1-6494883 (16494883)
El presidente del COE, Augusto Morán Nuques, definió algunos detalles de la preparación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos del año próximoArchivo

El Comité Olímpico Ecuatoriano empieza a reestructura el presupuesto para Tokio

El titular del organismo aseguró que el 47 % de las federaciones aún faltan por clasificarse, de manera que necesitarán más ingresos para preparación

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, anunció a través del programa televisivo del organismo que, tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio de 2020 a 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto) la entidad inició la reestructuración de su presupuesto, pues el 47% de las federaciones en competencia aún restan por definir a sus clasificados.

"Hay que estructurar muchos presupuestos. Hay que conversar con los gobiernos de los países y los Comités Olímpicos para preparar esta participación de los equipos y hacer posible la participación de nuestra delegación en los eventos clasificatorios. Ecuador ya ha enviado parte de este informe tanto a Panam Sports como al Comité Olímpico Internacional (COI) para que conozcan cuantos deportistas faltan por clasificar…”, precisó Morán.

El presidente añadió que ya ha mantenido conversaciones con todos los presidentes de las federaciones ecuatorianas por deporte que tienen posibilidades de estar en los JJ.OO. proyectando y discutiendo la preparación de sus atletas después de salir de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Para palear esa preparación que se extendió un año más, el COI anunció ya el viernes que inyectará $10 millones al presupuesto que entrega a los 185 organismos que la integra.

“Hemos estado reuniéndonos con el COI, con Panam Sports, con ODESUR y con ODEBO; que son los organismos regionales donde Ecuador está presente y es miembro. Estamos discutiendo todos los eventos en los que Ecuador tendría que participar tanto en este año 2020 como en el 2021, muchos son eventos multideportivos, en los que los principales serían los JJ.OO., los cuales todavía no hay una definición exacta de fecha debido a la crisis sanitaria", explicó Morán.