Premium

Félix-Torres-Ecuador
El defensor del Santo Laguna mexicano, Félix Torres, entrenó ayer a las órdenes del DT.Cortesía FEF

Comienza el plan Alfaro

Ecuador se alista para el debut contra Argentina y Uruguay. La primera lista del DT argentino divide criterios, pero quieren ver ganar a la Tri

Ha empezado un nuevo camino para la selección ecuatoriana de fútbol. Atrás quedó el mal sabor que dejaron, al irse en julio, Antonio Cordón y Jordi Cruyff, los líos dirigenciales en el directorio de la Ecuafútbol y las diferencias entre directivos y jugadores. Por lo tanto inicia un nuevo capítulo en el que regirán los resultados deportivos y tomará prioridad lo que suceda en el campo.

Varazdat-Haroyan-selección-armenia

El capitán de la selección de Armenia deja el fútbol para ir a la guerra

Leer más

Gustavo Alfaro llegó a inicios de septiembre al país a vivir su primera experiencia en una selección nacional. En su historial marca ser un DT que con poco ha logrado mucho, el ejemplo más claro es el Arsenal de Sarandí campeón de la Copa Sudamericana. Pero su inicio no será sencillo, ya que enfrentará a dos potencias sudamericanas: Argentina y Uruguay.

No existe nada más lindo que representar a tu país. Agradecido con Dios por esta oportunidad. Feliz de volver a mi país.

Leonardo Campana, seleccionado ecuatoriano.

Algo que ilusionaba a los ecuatorianos era ver la primera convocatoria de Alfaro, sobre todo, porque la última que se analizó fue la de Jorge Célico en noviembre de 2019, por lo tanto la expectativa estaba latente.

Infografía-selección
La era Alfaro.Teddy Cabrera / EXPRESO

Varios exseleccionados se han pronunciado por los nombres que han aparecido en la primera convocatoria, entre esos Eduardo Tanque Hurtado y el mundialista en Brasil 2014 Oswaldo Minda.

Liga-De-Quito-LigaPro_Final

Los pendientes de Liga de Quito para el último trimestre del año

Leer más

“Creo que hay una selección equilibrada”, dijo de inicio, sobre el delantero de la Tri, analizando su posición, aclaró que “dependerá del esquema táctico con el que trabaje el profesor Alfaro, si es el ya conocido 4-4-2, deberían ir Enner (Valencia) y (Michael) Estrada. Si jugamos con solo un punta debe ser Enner en solitario rodeado de volantes”.

Feliz y orgulloso por estar en la lista de la Tri y representar a mi país. Agradecido con todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí.

Pervis Estupiñán, seleccionado ecuatoriano.

Minda evitó ser polémico y le dio un espaldarazo de confianza a Alfaro. “Si doy mi opinión se arma una polémica (ríe). Lo que el entrenador ha decidido son los que ha visto mejor y considera los más apropiados para estos partidos. No hay que crear inestabilidad. Él sabrá cuáles son los más indicados para lo que quiera plantear. Dios quiera que le vaya bien, si a la selección le va bien el fútbol ecuatoriano seguirá creciendo”.

Sobre el debut contra Argentina y Uruguay, Minda reconoce que será un importante termómetro para Alfaro y muchos jugadores.

“Son partidos bravos. De inicio a Ecuador le toca con dos selecciones importantísimas, pero creo que es un buen termómetro para medir lo que puede hacer Ecuador en eliminatorias. La verdad es que a mí lo único que me interesa es que la selección gane y le vaya bien. No estoy de acuerdo con el morbo que se genera en torno a los convocados. Hay que respaldar la elección del seleccionador, lo que opina la gente son palabras que se lleva el viento”, cerró.