Independiente se enfrentará a Colón de Santa Fe en la final sudamericana

Colón eliminó en penales al Atlético Mineiro, en el que Juan Cazares pasó de héroe a villano.

Quito /
26 sep 2019 / 21:55

Otro club argentino aparece en el camino del Independiente del Valle. Se trata del Colón de Santa Fe que clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar en los penales al Atlético Mineiro.

El Galo tuvo al volante ecuatoriano Juan Cazares como protagonista. De un pase suyo al área rival nació el primer gol local, obra de Franco Di Santo, a los 39 minutos.

El tanto dio tranquilidad a los brasileños que con ese resultado ya igualaban la serie y clasificaban tras la caída 2-1 en Santa Fe.

Iniciando el segundo tiempo, un gran contragolpe de Juani terminó con una habilitación para que Yimmi Chará aumente el marcador.

Con la ventaja, los dueños de casa bajaron la intensidad y los argentinos lucharon por conseguir la conquista para igualar la llave y lo consiguieron con Luis Miguel Rodríguez (81’). La semifinal se definió en penales donde la victoria fue para Colón tras la falla de Cazares en el último lanzamiento.

La final de la Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón se jugará el 9 de noviembre en el estadio general Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, de Asunción (Paraguay).

En esta edición del torneo continental, la Conmebol estrena el formato de la disputa de la corona en un solo juego y en sede definida con anticipación.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA