Fabián Bustos
Fabián Bustos en rueda de prensa.Cortesía

Clásico del Astillero: “Queremos evitar jugar la final”, dice Fabián Bustos

El técnico de Barcelona, Fabián Bustos, dijo que ya tiene todo listo para el encuentro entre Barcelona y Emelec

Desde la sala de prensa del estadio Monumental, este viernes 16 de septiembre de 2022, el entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, habló sobre lo que será el partido ante Emelec, en el tan esperado Clásico del Astillero.

CLASICO DEL ASTILLERO-emelec-barceloma

Emelec vs.Barcelona: La zaga, un bloque firme para el Clásico del Astillero

Leer más

El estratega dijo que no elegirá rival para jugar la final. "Queremos evitar jugar la final, pero para eso debemos de ganar la etapa", dijo y pidió no recordar el pasado.

"Tenemos un gran equipo de trabajo. No se me cruza otra cosa por la cabeza que ganar el campeonato", agregó el técnico argentino.

Sobre su debut ante Macará el pasado 10 de septiembre -en el que Barcelona ganó 5-3 en el Chucho Benítez- manifestó: "En el último partido tuvimos muchos errores que fueron costosos como los goles en contra, pero ahora debemos de potenciar lo que tenemos. Estoy convencido de eso”.

Asimismo confesó que Emelec es un rival "duro" debido a que su técnico, Isamel Rescalvo, tiene muchos años trabajando en el Bombillo.

SOUZA, BAJA PARA EL CLÁSICO

Bustos también habló sobre el trabajo de recuperación de Leonai Souza. Comentó que su recuperación va por buen camino, pero no va a estar en el Clásico del Astillero. Según el estratega, debe estar al 100 por ciento para jugar la final.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Emelec vs. Barcelona: ¿Qué se espera de Ismael Rescalvo en el Clásico?

Leer más

En su lugar, dijo que pensará usar a Jonathan Perlaza, pues es un jugador muy versátil y puede moverse en cualquier lado del campo.

"Intentaré saber en el juego cuáles son sus mejores movimientos. Lo importante de este partido es ver cómo estamos parados para seguir con la planificación. Es un partido especial. Tenemos que hacer un partido serio”, finalizó Bustos, quien está preparado para el Clásico del Astillero.