Premium

Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero
Emelec y Barcelona protagonizarán el segundo Clásico del año. Será en el estadio Capwell.Archivo

Clásico del Astillero: Las murallas de Emelec y Barcelona

Las defensas de millonarios y canarios son las menos vencidas de la segunda etapa. Combinan temple con técnica

Un viejo adagio en el fútbol dice que los equipos se arman de atrás para adelante, frase que bien podría aplicarse para Emelec y Barcelona, los dos conjuntos cuyas defensas son las que menos goles han recibido en lo que va de la segunda etapa de la LigaPro. Y es que la solidez en las zagas es una de las razones por las que los elencos del Astillero lideran la tabla, lo que hace decisivo el compromiso del domingo en el estadio Capwell.

lIGA

El VAR, aún está a la espera de confirmación para el Clásico del Astillero

Leer más

El Bombillo tiene el segundo sector pasivo con menos anotaciones en contra. La escuadra de Ismael Rescalvo solo ha visto caer ocho veces su portería, algo que según el exzaguero eléctrico Víctor Montoya se debe a que el proceso del técnico español ya está dando frutos en el elenco millonario.

“Cuando cualquier equipo intenta consolidarse, a veces es complicado al comienzo, pero Emelec es un cuadro joven, que se debía ir afianzando, como está pasando, y ese resultado se está viendo en todas las líneas. La defensiva es una de ellas”, opinó el otrora jugador eléctrico.

La buena estructura que tiene Barcelona como equipo se ve reflejada en su defensa, que es la que menos goles ha recibido.

Ricardo Armendáriz, extécnico de Barcelona

Como uno de los puntos altos en la retaguardia de Emelec mencionó la inclusión de Óscar Bagüí en los últimos cotejos, debido a que el marcapunta aporta con experiencia. “Está aportando con ese liderazgo que siempre es necesario en un conjunto que está llevando un proceso”, añadió, no sin antes resaltar lo importante que es Romario Caicedo para la cobertura y el ataque, dando ese mérito también al funcionamiento como equipo, lo que permite que algunos jugadores destaquen en lo individual.

clasico-del-astillero

Emelec, Barcelona, el liderato y el VAR

Leer más

Por su parte, en la orilla canaria el zaguero que está llamado a comandar la defensa frente a los millonarios es el paraguayo Williams Riveros, no solo por su liderazgo con la tradicional garra guaraní, sino que también aporta con juego aéreo en ambas áreas. “Como todo paraguayo, es un defensa bravo, cabecea excelentemente y tiene gol. Nunca da una pelota por perdida y está siendo el líder en la zona posterior de Barcelona”, manifestó Ricardo Armendáriz, exentrenador del Ídolo.

Tratar de mantener el orden será clave en la defensa de Emelec, que con el paso de los partidos ha ido creciendo y afirmándose.

Víctor Montoya, exzaguero de Emelec

Para el Bocha, otra de las claves para que los toreros tengan la mejor defensa de la segunda etapa (han recibido solo cuatro goles) es la labor de los mediocampistas Bruno Piñatares y Nixon Molina, quienes cortan el juego del rival, sin dejar de lado las buenas actuaciones que cumple el guardameta Javier Burrai.

Montoya y Armendáriz coinciden en que los defensores azules y amarillos deberán estar concentrados para evitar errores atrás, pues esta clase de partidos se definen por detalles. Generalmente, el que menos se equivoca se lleva la victoria.