JHON-JAIRO-CIFUENTE-BARCELONA
El delantero Jhon Jairo Cifuente aclaró que si bien su contextura es grueso, está buscando el peso idealCORTESÍA BARCELONA

Cifuente: "Tengo que bajar unos kilos para que todos estemos felices"

El nuevo delantero de Barcelona aceptó que está en la búsqueda del peso ideal para rendir al máximo en la segunda etapa de LigaPro

Jhon Jairo Cifuente se mostró feliz por llegar a Barcelona, equipo del cual es hincha junto a toda su familia. Este martes 14 de junio de 2022, el delantero reconoció que deberá bajar unos kilos de peso para llegar a su ideal, pero aclaró que puede rendir en la cancha desde el primer minuto.

Roberto-Ordóñez-Aucas

La Tuka Ordóñez y su nueva oportunidad

Leer más

Cifuente, de 29 años, no ofreció una cantidad exacta de goles para el segundo semestre, pero sí mucho sacrificio porque siente que puede entrar en la órbita de la selección nacional para el Mundial de Qatar 2022.

"Estoy feliz por esta nueva oportunidad. El profesor Jorge Célico me conoce desde hace mucho tiempo. Mi debut en la serie A fue con él y sabe lo que puedo dar", inició el atacante en la conferencia de prensa con el cuadro torero.

Sobre su peso, él fue directo. "Saben cómo soy. Saben el peso ideal con el que puedo jugar. Mi contextura es así. Claro que tengo que bajar unos kilos más. Estoy haciendo un esfuerzo para obtener el peso que el club quiere, que yo quiero y para que todos estemos felices".

El exjugador de Delfín siente que se adaptará pronto al conjunto guayaquileño. "Conozco a la mayoría porque hace unos años estaba entrenando acá. En Delfín estaba entrenando normal y no me va a costar mucho la doble jornada. Barcelona tiene muchos generadores de fútbol para aprovecharlos y así convertir la mayor cantidad de goles. Es un gran equipo y por eso salió campeón de la primera etapa".

Cifuente siente que el plantel canario es el lugar ideal para mostrarse ante el cuerpo técnico de la selección nacional. Reconoció que le seduce la idea de entrar en la órbita de la Tricolor. "Todo jugador sueña con llegar a su selección. Si se da la oportunidad será algo muy lindo para mí y para mi familia".

Sobre la competencia que tendrá con Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani, él dijo que todo será "muy sana" y que tratará de aprovechar las oportunidades que se presenten. Ya lo hizo una vez, en el último amistoso contra Guayaquil City: entró 20 minutos y anotó un gol. 

ECUADOR-CABO-VERDE-AMISTOSO

Hay tres cupos más para el Mundial de Qatar 2022

Leer más