Premium

CICLISMO-TULCAN-PARADA-NACIONAL
La siguiente parada del campeonato nacional será en Quito y Tababela.CORTESÍA TEAM MOVISTAR

Los ciclistas ecuatorianos volaron en Tulcán

El Movistar Team Ecuador dominó las pruebas del fin de semana en el velódromo carchense.

El evento contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Movistar Team Ecuador dominó la parada de pista del campeonato nacional, desarrollada en el velódromo Ciudad de Tulcán.

barcelona-españa

El Barcelona de España va por la épica

Leer más

Con 11 medallas, repartidas en cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce, el elenco casi no tuvo oposición en el primer día.

Mientras, en el cierre, los corredores azules, liderados por Sebastián Rodríguez, obtuvieron cuatro nuevos metales, divididos en dos doradas, una plateada y una de bronce, para sumar en total 15 medallas.

En el primer día los primeros lugares fueron logrados para el Movistar Team Ecuador por parte de Sebastián Rodríguez en modalidad velocidad, Segundo Navarrete en scratch pista y Cleber Cuasquer, quien cosechó dos primeros lugares: en scratch ruta y en persecución individual ruta.

Bajo un intenso calor, los pedalistas siguieron compitiendo por estar en el podio. Entonces llegaron las medallas de plata alcanzadas por Navarrete en persecución individual pista. En esta prueba el oro fue para Santiago Rodríguez de Eagle.

Tras un breve descanso para reponer energías, los pedalistas tomaron la partida de cada una de las modalidades el domingo, día en el que destacaron Rodríguez, Navarrete y Yaguaro.

Entre ellos cosecharon cuatro medallas más, divididas en dos de oro, una de plata y una de bronce.

Rodríguez subió al podio en dos ocasiones: primero como ganador de la sumatoria de los resultados de las pruebas de scratch, eliminación y por puntos. El segundo lugar fue para Navarrete y el tercero para Yaguaro.

Y luego Sebastián Rodríguez volvió al primer lugar como vencedor en la acumulación del puntaje obtenido en las pruebas del Keirin, 200 metros y velocidad.

Rodríguez, el más ganador del torneo, destacó que estos resultados lo motivan a él y a sus compañeros para enfrentar los próximos compromisos del 2021. La siguiente parada será a finales de mes en Quito y Tababela.

OTRO CARAPAZ EN CAMINO

La escuela formativa de ciclismo de Richard Carapaz también fue parte de esta fecha de competencias, en la categoría juvenil.

Y un Carapaz se impuso en la pista. Jhonny se quedó con el primer lugar. Él es primo de la Locomotora del Carchi. Tras el resultado se mostró emocionado y dijo que sentía dar pasos hacia su verdadero objetivo, que es superar lo realizado por Richard.

En segundo lugar quedó Abel Marcello y en tercero Edwin Chandi. Todos del mismo equipo. Ellos también irán a las pruebas capitalinas.

Byron-castillo

Miguel Ángel Loor: "Para la LigaPro y para mí, Castillo es ecuatoriano"

Leer más