Movistar Best Pc Ecuador
La plantilla del Movistar Best PC acudirá a su segunda prueba internacional.Cortesía

Ciclistas ecuatorianos listos para disputar la Vuelta a Venezuela

El equipo Movistar Best PC tendrá en sus filas a 4 tricolores para la competencia de 8 etapas del 24 al 31 de julio

Los ciclistas ecuatorianos Byron Guamá, Sebastián Leónidas Novoa, Washington Burbano y Jhonatan Montenegro integrarán el equipo Movistar Best PC para la Vuelta a Venezuela 2022 que se disputará desde el 24 de julio y que tendrá el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría 2.2.

La competencia llanera será la segunda presencia del equipo ‘tecnológico’ fuera de Ecuador, tras su participación en la Vuelta a Colombia, donde consiguieron el título de los premios de montaña con el también tricolor Santiago Montenegro.

Alaís Perea oro gimnasia Juegos Bolivarianos

Gimnasia ecuatoriana busca el siguiente nivel en el Panamericano de Brasil

Leer más

Aunque el “rey de la montaña” en la ronda colombiana no estará presente en Venezuela, los pedalistas del Movistar Best PC estarán liderados por el experimentado Guamá y Sebastián Leónidas Novoa. Este último medallista de plata en el Campeonato Panamericano de Argentina de este año.

Además, de Guamá, Novoa, Burbano y Montenegro el equipo lo completan los colombianos Rubén Urbano y Paulo Pantoja.

La competencia, que finalizará el 31 de julio próximo, transitará por siete estados de Venezuela, con un recorrido total de 1.084 kilómetros, divididos en ocho etapas. El quinto día de carrera será el más largo con una distancia de 197,6 km.

Tras Venezuela, los pedalistas del Movistar Best PC se alistarán para las válidas de la Copa Nacional de Ruta y la Vuelta al Ecuador.