Tatés-accidente-ciclista-entrenamiento
Así quedó la bicicleta de Rubén Darío Tatés tras ser impactada por un auto en la Panamericana Norte.@MODO-CICLISMO

Ciclistas consternados ante el fallecimiento de Rubén Darío Tatés

El deportista fue atropellado mientras entrenaba en las carreteras del Carchi. Carapaz, Narváez y Caicedo piden que se haga justicia

El deporte ecuatoriano está de luto por el fallecimiento de Rubén Darío Tatés, ciclista de 20 años que fue atropellado mientras entrenaba por las carreteras de la provincia del Carchi. También resultó lesionado su hermano, Ricardo Andrés.

angel+cheme+futbol+Liga+Quito

Fútbol ecuatoriano, dolor de cabeza en la Conmebol

Leer más

El suceso causó consternación y molestia en los ciclistas élite del país. Jonathan Caicedo, quien forma parte del equipo norteamericano EF, reseñó en sus redes sociales que "estamos con el corazón roto, uno de nuestras compañeros ciclistas fue atropellado, fallece y en la audiencia se determina que no hay cargos para detener al chofer".

Tatés tuvo un paso por el club de alto rendimiento del Cubanito, quien enfatizó el mensaje que "el ciclista merece respeto".

Por su parte Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, reflexionó que "es triste ver que un joven muere en la vía en busca de un sueño de ser un gran ciclista, deja mucho que pensar y a nuestra sociedad le hace falta más respeto por el prójimo, a las autoridades simplemente que se haga justicia".

Jhonatan Narváez, compañero de Richie en el Team Ineos, señaló que "perdimos el futuro y sueños de Rubén Darío Tatés... Pido a los conductores salvaguardar la integridad de quienes practicamos este deporte".

El accidente se produjo en la Panamericana Norte cuando Tatés, de 20 años, y su hermano cumplían con una rutina de práctica, cerca de la parroquia El Carmelo.