Deportes

La portada de EXPRESO por el veto de LigaPro a los fotógrafos genera reacciones de apoyo

La primera página de este Diario tuvo mensajes de felicitación en la red social tuiter por la reacción a la prohibición de ingreso de la prensa gráfica a los estadios

portada
Portada Expreso del 20 de marzo de 2022.

La portada de Diario EXPRESO de este domingo 20 de marzo en señal de protesta por el veto a los fotógrafos de parte de LigaPro, ente que organiza el torneo nacional auspiciado por Betcris, tuvo reacciones de felicitación y apoyo.

foto-LigaPro-técnico-Cumbayá

Barcelona: Un empate con sabor a poco

Leer más

Francisco Rocha, director Ejecutivo de Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) elogió la publicación porque "defiende la libertad".

"La respuesta de EXPRESO es muy significativa porque defiende nuestras libertades porque hace notar que no estamos dispuestos a trabajar con información preparada para... la información debe ser con lo que realmente se desarrolla, esto tiene que ver con la libertad, con la democracia, que es para la ciudadanía", dejó saber el profesional.

También se dieron múltiples retuits y mensajes reproduciendo la primera página de este medio informativo, haciendo alusión a la prohibición de la organización hacia la prensa gráfica.

"La mamá de las portadas que se mandó Expreso", fue lo que escribió Jeff Sanguña, sobre la publicación a raíz del veto a los reporteros gráficos. 

Foto-partido-Montaje-Ecuador

Las marcas, perjudicadas por la publicidad montada de LigaPro

Leer más

Juan Carlos Salazar, experto en marketing digital posteó: "Qué gran portada de @Expresoec"

La cuenta de Gazapos 2.0 también se hizo eco de la portada de este Diario.

"ABUSO. En Ecuador, dos de los diarios más importantes del país #protestaron así frente a las tropelías de la LigaPro del fútbol profesional de vetar el ingreso de los fotógrafos a los estadios".

Tremenda protesta de @Expresoec. Si todos los medios se suman sería espectacular fue lo expuesto por @fotobuho.

LigaPro-veto-a-fotógrafos

LigaPro vulnera el derecho a la libertad de información

Leer más

"PROTESTA 🇪🇨. Los diarios @Expresoec y @DiarioExtraEc protestaron así por la #arbitraria decisión de la LigaPro, del fútbol profesional ecuatoriano, de vetar el ingreso de los #fotógrafos a los estadios", posteó Braulio Orellana.

Sobre este mismo tema, el periodista Diego Arcos citó en Twitter: "Lástima no poder ver fotos de partidos de @LigaProEC en@Expresoec y @DiarioExtraEc"