CHRISTIAN-NOBOA-ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN
Christian Noboa la está pasando mal en Rusia debido al conflicto armado.Cortesía FEF

Christian Noboa: "No sabemos qué pueda pasar"

El futbolista tricolor contó a EXPRESO que existen muchas dudas por el conflicto de Rusia con Ucrania

Christian Noboa vive desde hace 15 años en Rusia. Allí hizo la mayor parte de su carrera. Además, en ese país nacieron sus hijos Lucas y Christopher.

FKR0V2TXwAQzOJe

Felipe Caicedo debutó en el Inter de Milán

Leer más

Él es uno de los ecuatorianos que vive de cerca el conflicto con Ucrania y entiende toda la tensión que hay en el mundo.

EXPRESO conversó con el exseleccionado nacional, quien milita en el Sochi FC de la Premier League rusa. Él reconoció que hay muchas dudas en el aire, pero que por ahora no le queda más que enfocarse en la parte deportiva, que sigue sin cambios.

“La situación es de incertidumbre, no sabemos lo que pueda pasar el día de mañana, por ahora tenemos vida normal, hasta ahora no se ha suspendido el torneo, tenemos fecha por jugar”, expresó Noboa.

El problema entre Rusia y Ucrania es tan fuerte que organismos como FIFA han pedido que este problema termine y hasta se han analizado sanciones como cambios de sedes para diferentes torneos, como las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Hay ecuatorianos que han salido de Rusia y Ucrania, y Noboa también habló de esa posibilidad. “Estamos con un pie afuera y otro adentro, es complicado no saber si quedarte aquí o salir, por lo que pasó con los jugadores extranjeros de Ucrania que se quedaron dentro del país”, manifestó.

Noboa, quien jugó el Mundial de 2014 y estuvo hasta el año pasado en la Tricolor, insistió en la intranquilidad que se vive. “Por ahora todo es incertidumbre, temores y preguntas de lo que podrá pasar, sin tener una respuesta. Tratamos de llevar de la mejor manera. He conversado con muchos amigos rusos, por si acaso se da lo de cerrar el país. La verdad es que no sabemos qué podrá pasar, solo pedir a Dios que se llegue a una solución para mejor”.

Hasta el cierre de edición, la Liga Premier de Rusia no había suspendido el torneo. Para este sábado 25 de febrero de 2022, el equipo de Noboa tiene previsto jugar desde las 08:30 ante el Arsenal Tula. El Sochi, jugadas 18 fechas, se mantiene en el tercer lugar, gracias a 10 victorias, 1 empate y 7 pérdidas. Su rival, en cambio, está en el puesto 12.

Mientras, el Krasnodar, equipo del lateral izquierdo Cristian Ramírez, el otro futbolista ecuatoriano que juega en Rusia, sí postergó su partido por esta jornada. Debía recibir al Lokomotiv de Moscú esta tarde.

IndependientedelValle-Copa-Sudamericana-Bragantino

Renato Paiva: "No me sorprende que Emelec no quiera el VAR"

Leer más