Deportes

Chito Vera tendrá acción en el retorno de la UFC al octágono

El peleador ecuatoriano formará parte de la cartelera final, de las tres previstas a disputarse en ocho días, en el Vystar Veterans Memorial Arena

Chito Vera - UFC
Chito Vera enfrentará el 16 de mayo al chino Song Yandong en el Vystar Veterans Memorial Arena de Jacksonville.ARCHIVO / EXPRESO

La UFC anunció que retomará los combates con tres veladas en Jacksonville (Florida), a partir del 9 de mayo y durante un periodo de ocho días en medio del aislamiento que vive gran parte del mundo por la pandemia de coronavirus.

Vonn

La esquiadora Lindsey Vonn, sin pantalones en la cuarentena

Leer más

El presidente de la UFC, Dana White, explicó que después de la primera velada, el miércoles 13 de mayo será la siguiente y tres días más tarde, el 16 de mayo, la tercera. En esta última formará parte de la cartelera el ecuatoriano Chito Vera.

El luchador tricolor anunció que enfrentará al chino Song Yandong en el Vystar Veterans Memorial Arena, que al igual que las dos jornadas anteriores será sin asistencia de aficionados y trasmitidas por televisión.

White también dijo que habría una velada el 23 de mayo, pero no dio a conocer la sede donde se podría celebrar, mientras que aseguró que las peleas internacionales comenzarían a tener lugar en "Fight Island", un lugar aún por anunciarse, y también sin aficionados, a partir de junio.

La UFC 249, la primera tras la paralización por la crisis sanitaria, tendrá como pelea estelar la disputa del campeonato ligero entre los estadounidenses Tony Ferguson y Justin Gaethje. Será el segundo evento de UFC este año que se ha cerrado al público. El otro fue la UFC Fight Night, el pasado 14 de marzo, en Brasilia (Brasil).