Chito Vera
Chito Vera ocupa actualmente el quinto lugar.Cortesía

'Chito' Vera, con sed de revancha

El peleador tricolor se ubica en el quinto lugar de la categoría peso gallo y ahora quiere saldar una cuenta con José Aldo

Chito Vera ya es de los mejores cinco del mundo. Luego de la victoria ante Rob Font, conseguida el pasado 30 de abril en el combate estelar de la UFC Vegas 53, el ecuatoriano escaló tres posiciones en el ránking de la categoría peso gallo (135 libras) tras la actualización que realizó la empresa a la medianoche del 2 de mayo.

chito vera

Chito Vera es el número 5 del mundo en la categoría de peso gallo en UFC

Leer más

El tricolor está viviendo su mejor momento en la UFC desde que debutó el 15 de noviembre del 2014: fue parte del evento principal por primera vez en su carrera, entró al Top 5 y se perfila como uno de los contendientes al título que posee Aljamain Sterling.

Por encima de Chito se sitúan Cory Sandhagen, José Aldo, Tyler Dillashaw y Petr Yan. De esta lista saldrá el próximo rival de Vera, incluso en la rueda de prensa tras la pelea del sábado apuntó a la revancha con Aldo.

El pasado 19 de diciembre de 2020 el tricolor fue superado por el excampeón brasileño. Este es el último traspié que registra el manabita que ahora desea ajustar cuentas en una lucha de cinco rounds. “Me gustaría la revancha, sé que lo finalizaré, eso lo puedo garantizar”, sentenció Chito.

El performance de Vera no pasó desapercibido para los mejores de su división, el campeón Sterling y el excampeón Yan, quienes dejaron sus reflexiones sobre el rendimiento del ecuatoriano.

chito vera

El intrépido camino de Chito Vera

Leer más

“Pienso que fue una pelea fenomenal, especialmente por los golpes que mostraron ambos muchachos. La defensa de Chito aguantó mucho mejor de lo que pensé, porque Rob conectó algunos buenos tiros, pero Chito pudo bombardear y no absorber demasiado daño”, declaró el estadounidense con raíces jamaiquinas, dueño del cinturón de los pesos gallos.

Por otro lado, Petr Yan, en su cuenta de Twitter, expresó que le gustaría compartir octágono con el nacido en Chone. “No fue una mala actuación esta noche. Puede que algún día compartamos el octágono”, dijo el ruso.

No hay dudas de que el triunfo de Chito impactó en su división, no solo por la forma en que afrontó su primera pelea estelar, sin ser el favorito, sino por el contundente castigo que le endosó al puertorriqueño Font. Mientras tanto, el ecuatoriano continúa hoy con sus entrenamientos en el centro RVCA en California, Estados Unidos, a la espera de su próximo combate. HR-AN