chito vera rob font
Vera pasó por encima a su rival en cinco asaltos.UFC

Chito se consagra en su primera estelar y se perfila como contendiente al título de la UFC

La batalla que protagonizó el ecuatoriano fue digna de enmarcar. Con suma inteligencia pasó por encima a su rival en cinco asaltos y se consagra dentro de la división del peso gallo

Lo único que estaba asegurado era que la noche sería única para Marlon 'Chito' Vera. Su primera estelar, su primeros cinco rounds dentro de la industria. Y como nos acostumbró hace ya mucho, estuvo a la altura. 

El ecuatoriano dio una pelea magistral y con suma inteligencia, pero sobre todo, ejecutada a la perfección para pasarle por encima a Rob Font en el UFC Fight Night 208 y postularse como claro contendiente al título de la división del peso gallo. Al final, tras decisión de los jueces, se levantó victorioso.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 19.47.24 (1)

Fiesta en Chone previo a la pelea de 'Chito Vera'

Leer más

Como en varios de sus combates, el oriundo de Manabí eligió el primer round para reconocer y estudiar el juego de su rival. Recibió golpes, pero supo absorberlos de manera correcta. A pesar de que Font conectó varios ascendentes que entraron en la mandíbula del tricolor.

El segundo asalto arrancó con el dominio constante del estadounidense, pero a falta de 20 segundos, Chito conectó un puño de izquierda que doblegó a Font y le permitió al ecuatoriano hacer daño con los codos en el piso. Se fue bastante cortado el número 5 del ranking. Chito sabía, de menos a más siempre.

Desde entonces la pelea cambió. Chito fue otro y se atrevió a pegar. Tal y como en el segundo, volvió a caer Font y los codos llegaron a su rostro. En el cuarto no había vuelta atrás, estaba condenado hasta que se comió una patada magistral del ecuatoriano que lo volvió a derribar.

El quinto, con un Font que intentó salvar el combate, fue más de trámite para el ecuatoriano. En ese punto ya sabía que era el vencedor.

"Todo lo que he ganado en la vida lo he luchado. Cuando trabajas duro las oportunidades llegan. Nunca dejen de soñar, ni trabajar para lograrlo". dijo al final, con evidente emoción que lo llevó hasta las lágrimas. "Quiero llevar el cinturón a Ecuador", añadió rodeado de su familia.

El chonero hilvana tres victorias consecutivas, ante Davey Grant, Frankie Edgar y la más reciente, frente a Rob Font.