Deportes

Chito Vera: "Voy a hacer algo impactante"

El peleador ecuatoriano se enfrenta este sábado 30 de abril al estadounidense Rob Font en lo que será el debut del tricolor como estelar en una cartelera de la UFC

Chito Vera ranking 2021
Marlon ‘Chito’ Vera confía en vencer la noche de este sábado a Rob Font en su pelea de la UFC.Archivo \ Expreso

Marlon ‘Chito’ Vera debutó en la Ultimate Fighting Championship (UFC) el 15 de noviembre del 2014 frente al mexicano Marco Beltrán. Con 21 años, el ecuatoriano llegó con un récord de seis victorias (una por nocaut, cuatro por sumisión y una por decisión), un empate y una derrota (por decisión) para formar parte de la cartelera preliminar del UFC 180: Hunt vs. Werdum.

marlon chito vera

Chito Vera cumplió con el pesaje oficial; Rob Font se pasó con 2.5 libras

Leer más

Siete años después, el tricolor encabezará una cartelera. La UFC Vegas 53: Vera vs. Font, que se celebrará este sábado desde las 15:00 con las peleas preliminares y a las 18:00 con el inicio de la cartelera estelar, donde el tricolor tiene el evento principal.

En la ceremonia de pesaje realizada este viernes, el manabita marcó sin problemas las 136 libras pactadas. En cambio, el estadounidense se pasó con 2,5 libras y se retiró con algo de mareo. Además tendrá que darle al ecuatoriano el 20 % de sus ganancias.

Chito viene de dos victorias seguidas, ante Davey Grant y el excampeón de peso ligero Frankie Edgar, a quien finalizó con una espectacular patada.

Por su parte, el norteamericano Rob Font llega de caer ante el excampeón de peso pluma José Aldo, por decisión unánime. Pero antes de esta derrota, Font tuvo una racha de cuatro victorias.

Vera (12-6 en UFC) se ubica en el octavo puesto del ranking de los pesos gallos, mientras que Font (9-4 en UFC) es quinto en la clasificación.

Chito Vera

Chito Vera: "Me siento seguro, confiado y sé que voy a ganar"

Leer más

En la previa de la pelea, el tricolor conversó con la cuenta de UFC español, en la que expresó estar motivado. “Estoy contento por la oportunidad, por la pelea y más que nada porque estoy sano. He estado preparándome mucho”.

Chito confía en sus capacidades y espera ganar el combate de una forma espectacular. “Vamos por buen camino, vamos bien y creo que es mi momento. No solo le voy a ganar, voy a hacer algo muy impactante: lo voy a acabar”, sentenció.