marlon chito vera
Chito protagonizará su primera pelea estelar en un evento de UFC.UFC

Chito Vera cumplió con el pesaje oficial; Rob Font se pasó con 2.5 libras

El ecuatoriano lució bien físicamente en el corte de peso y sobre la balanza previo a la pelea de este sábado 30 de abril en el UFC Fight Night. Su rival deberá darle el 20 % de sus ganancias al tricolor por no cumplir con las 136 libras

La pelea estelar de este sábado 30 de abril en el UFC Fight Night empieza a tener una ruta marcada. Lúcido y con buen estado físico, así llegó el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera este viernes 29 de abril para el pesaje oficial y marcó sin problemas las 136 libras pactadas. Por su parte, el estadounidense Rob Font, se pasó con 2.5 libras y se retiró con algo de mareo.

Chito Vera

Chito Vera: "Me siento seguro, confiado y sé que voy a ganar"

Leer más

¿Qué significa esto? Font deberá otorgarle el 20 % de sus ganancias a Vera por el incumplimiento. Situación que no solo te condiciona económicamente, sino también en la confianza previo a un combate a cinco round y de suma importancia.

Chito, actual número 5 del ranking de los pesos gallo de la UFC, afrontará el combate que podría catapultarlo a una lucha por el título de la división. Sin embargo, habrá varios factores que el tricolor deberá manejar para salir victorioso del octágono.

"Es una sensación increíble, es algo épico para mi, para mi país, y, obviamente, quiero enorgullecer a mi familia y darle a la gente una alegría grande en Ecuador este sábado. Se siente bien ser ‘main event’ el trabajo siempre da sus frutos y creo que lo estamos viviendo ahora", manifestó el chonero en entrevista con EFE.

De ganar este sábado, Chito aspiraría por un combate ante el actual campeón de la división Aljamain Sterling, quien viene de retener el cinturón frente a Petr Yan.