Deportes

Chito Vera buscará la victoria por la vía rápida

El luchador de UFC ecuatoriano tendrá como rival al brasileño José Aldo, en lo que será el enfrentamiento más difícil de su carrera.

Marlon-chito-vera
Marlon Vera (i) espera cerrar este año con otra victoria.Archivo

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera cerrará el 19 de diciembre su participación en esta atípica temporada de las artes marciales mixtas, enfrentando al brasileño José Aldo, excampeón del peso pluma.

Moisés-Caicedo-Gustavo-Alfaro

Moisés Caicedo entra en la órbita de dos clubes de la Premier League

Leer más

“Lo tengo claro. Saldré a tratar de liquidarlo lo más rápido posible. Él (Aldo) es un luchador veterano y si le doy tiempo va a tomar confianza y me podría complicar”, dijo nuestro compatriota, en la víspera de la cartelera organizada por la Ultimate Fighting Championship (UFC), en el Apex de Las Vegas, Estados Unidos.

La hoja de vida del brasileño hace de esta la pelea más difícil que el deportista manabita haya tenido hasta el momento en su carrera.

Vera ocupa el puesto 15 de la clasificación UFC, con una marca de 16-6-1. Su rival de turno marcha en el séptimo lugar, con 28-7-0.

Esta será la tercera ocasión que nuestro compatriota suba al octágono en 2020.

El 16 de mayo perdió en un controvertido fallo frente al chino Song Yadong. Los especialistas consideran que los jueces se equivocaron al no darle el triunfo al deportista tricolor.

La revancha llegó el 15 de agosto, cuando doblegó a Sean O’Malley por la vía rápida en el primer asalto, quitándole el invicto al estadounidense en la UFC 252