Deportes

Chito Vera tiene un acuerdo para enfrentar a Dominick Cruz

El tricolor, durante su estadía en el país, informó que tiene pactada una pelea para el 13 de agosto.

Chito Vera ranking 2021
Marlon ‘Chito’ Vera, quinto en el ranking de los pesos gallos, tendrá su segundo combate en el 2022 el próximo 13 de agosto.Archivo \ Expreso

Marlon ‘Chito’ Vera enfrentará a Dominick Cruz, ex campeón de la UFC. De acuerdo a ESPN Deportes, la contienda fue ofrecida y aceptada de manera verbal por ambas partes.

El ecuatoriano, durante la rueda de prensa ofrecida en su natal Chone el fin de semana pasado, confirmó que el combate se celebrará el próximo 13 de agosto.

chito vera

Chito Vera: "Hay oponente, hay locación y será a cinco asaltos"

Leer más

Finalmente, su rival no será el ruso Petr Yan, número uno del ránking de la división de peso gallo.

“Se supone que si retas a alguien y eres un peleador, estás preparado para hacerlo cuando te toque”, expresó el luchador tricolor en el conversatorio que ofreció el lunes 30 de mayo.

El mexicoestadounidense es un rival que Chito ya tenía en la mira. El manabita, luego de su victoria ante Davey Grant en junio del 2021, lo retó a una lucha, pero Cruz no respondió a la invitación.

El objetivo de Vera en la Ultimate Fighting Championship es claro: ganar el título. Meta que, de acuerdo a sus declaraciones, tendría más cerca si gana su siguiente combate.

“La pelea por el cinturón no está hablada. Creo que hablando con el corazón, me falta una victoria más y entonces sería 100 % merecida. Si me la dan ahora por motivos mayores la tomaría”, sostuvo en la conferencia dada en Guayaquil.

Cruz, actualmente en el octavo escalón de los pesos gallos, lleva una racha de dos victorias, aunque aún no se sube al octágono en el 2022.

Este sería el segundo evento estelar para el ecuatoriano, después del duelo ante el estadounidense Rob Font, por la UFC Vegas 53 del 30 de abril, que ganó por decisión unánime luego de cinco rounds.