Deportes

Chile es una tierra esquiva para Ecuador

La Tricolor no ha podido ganar en Santiago en la historia de las eliminatorias mundialistas. Gustavo Alfaro tratará de romper con esa mala racha

ECUADOR-ENTRENAMIENTO-JOAO-ROJAS
La selección nacional intensificó su trabajo durante los últimos entrenamientos en Quito. Este lunes viaja a Chile para el partido por la fecha 14 de las eliminatorias a Qatar.CORTESÍA FEF

Las visitas a Chile han sido amargas para la selección de Ecuador. Hasta el momento no ha ganado un partido en once intentos por eliminatorias. Lo máximo que ha conseguido es empatar. Lo hizo en dos oportunidades.

Luka-Modric-Mundial-Victoria

Luka Modric: "Es un placer estar en el Mundial"

Leer más

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, buscará cambiar esa realidad. Para él, este partido será vital en la búsqueda de un cupo para Qatar 2022.

Para el exseleccionador nacional, Polo Carrera, no existe un factor determinante para este tipo de rachas. Acepta que las estadísticas pueden influir en la parte mental del jugador, pero todo dependerá de la preparación previa y de la aplicación durante el partido.

“Chile es una selección con experiencia, en su casa se hace muy fuerte y siempre ha costado jugar en esa cancha. Pero todo dependerá de cómo se encare el partido, la actitud que se muestre y que no se cometan muchos errores”, indicó.

Para él, este encuentro será una gran oportunidad para dar la sorpresa y conseguir la primera victoria. “Existe mucha presión para las dos selecciones, pero el peso del partido caerá en Chile, hay que ser muy inteligentes para jugar con esas circunstancias y sacarle provecho”.

En cambio para Hólger González, quien fue parte del cuerpo técnico de Sixto Vizuete en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, el momento que viven las selecciones ha sido uno de los factores que ha pesado.

“El calendario de las últimas eliminatorias nos ha puesto a Chile en fechas claves, cuando está todo por definirse. En nuestro caso llegábamos obligados a ganar o mínimo empatar para tener posibilidades de clasificar. Habíamos sufrido una dura caída contra Uruguay en Quito y el grupo estaba golpeado. Y nos costó mucho. Perdimos. Además, Chile en su casa siempre ha sido un rival muy fuerte. Junto con Colombia es de los países que más nos ha costado”, indicó.

Cabe anotar que los dos empates que consiguió la Tricolor en Santiago (para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) fueron cuando tenía la clasificación en el bolsillo.

En esta ocasión, Chile llega con 16 puntos y en el cuarto lugar. La Tricolor está tercera con 20, por lo que un triunfo sería un golpe de gracia en la carrera hacia Qatar.

ángel-mena-diego-palacios

Ecuador potencia el equipo para su visita a Chile

Leer más