Roy Chila oro salto largo Juegos Sudamericanos de la Juventud
Roy Chila con el oro sudamericano en el salto largo de Rosario, Argentina.Cortesía

Chila y Alder, quinto y sexto oro de Ecuador en los Sudamericanos de la Juventud

Con un salto de 7 metros y 15 centímetros, el deportista ecuatoriano Roy Chila consiguió sumar este jueves 5 de mayo para el país la quinta medalla de oro en la prueba de salto largo de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Rosario, Argentina.

El tricolor, quien superó al venezolano Ricardo Montes de Oca, mejoró incluso su propio récord que le permitió ganar el Campeonato Nacional Juvenil Sub-23, que se disputó en la pista Los Chasquis, en Quito, en agosto del año pasa

Jennifer Becerra bronce Mundial pesas

Becerra, bronce mundial juvenil en pesas para Ecuador

Leer más

“Me siento muy bien, tan alegre que hasta lloré. La medalla de oro va dedicada a mi país y mi provincia, con especial cariño a mi mamá, mi entrenador y mis hermanos”, dijo visiblemente emocionado el saltador tricolor.

Minutos más tarde, la corredora tricolor Vanessa Alder sumó la sexta dorada para Ecuador al comandar los 1.500 metros planos con tiempo de 4:33:44. En esta misma prueba su compatriota Alison Guamá se quedó con el tercer lugar con registro de 4:41.86.

En el inicio de las competencias de atletismo al oro de Chile se sumió ayer también la medalla de plata de Nohelia Sánchez en lanzamiento de jabalina al registrar 44.64.

Hasta el cierre de la edición, Ecuador ya suma seis medallas de oro con una delegación de 149 deportistas que compiten en 20 de las 26 disciplinas deportivas en disputa. Los Juegos terminan este domingo.