Deportes

Chelsea campeón de la Premier League femenina tras polémica decisión

La Federación Inglesa decidió darle el título a las Blues pese a que marchaban segundas cuando se suspendió el torneo por la pandemia

Chelsea Femenino Inglaterra
Las jugadoras del equipo inglés pararon sus partidos en marzo cuando eran segundas en la tabla. Primeras iba Liverpool.Archivo

La Premier League femenina concluyó este viernes de forma temprana coronando al Chelsea como campeón de la temporada en base al algoritmo de puntos y partidos jugados.

Cuando el campeonato se suspendió en marzo, el Manchester City era líder de la clasificación, con un partido más que el Chelsea. Ambos equipos estaban separados por una diferencia de un punto.

Sin embargo, la federación inglesa de fútbol llegó a una decisión "mayoritaria" por la cual las posiciones final de la liga se determinaron mediante un sistema de puntos por partido, mientras que los ascensos y los descensos se realizaron por "mérito deportivo". Así el Chelsea queda como campeón, mientras que el Liverpool desciende a la Segunda división y sube el Aston Villa.

En la próxima edición de la Liga de Campeones femenina los representantes de Inglaterra serán Chelsea y Manchester City.