checo-perez-formula-1
'Checo' Pérez ha mostrado que tiene mucho talento frente al volante.Archivo

'Checo' Pérez, la nueva apuesta de Red Bull

El piloto mexicano será el compañero de Max Verstappen, en una escudería que apunta a la juventud para terminar con el monopolio de Mercedes

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, nuevo piloto de Red Bull Racing para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, dijo que él y la escudería tienen "la misma mentalidad".

ElNacional-Macará-LigaPro-descenso

El Nacional se aferra a la Serie A

Leer más

"El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar a luchar por otro título", manifestó Pérez, quien se sumará al holandés Max Verstappen.

Pérez, nacido en Guadalajara hace 30 años, ganó con Racing Point el Gran Premio de Sakhir, acabó segundo en Turquía y cerró la temporada en el cuarto lugar.

"La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max", declaró a la prensa mexicana.

El piloto escribió en sus redes sociales que era un honor compartir la primicia de su fichaje y poco después lanzó la pregunta ¿Qué les pareció la noticia?, que 20 minutos después había tenido más de 100 respuestas.

Sergio Pérez protagonizó el mayor acontecimiento deportivo de México en 2020. Al ganar en Bahréin, se convirtió en el primer mexicano en conquistar un Premio de Fórmula Uno en los últimos 20 años.