Deportes

La Champions League definió los cruces para los cuartos de final

El sorteo que se celebró hoy en Suiza dejó listo los rivales y potencial enfrentamientos para la última fase del torneo que se jugará en Portugal

Leipzig's
Marcel Sabitzer (I), del Leipzig, fue clave para eliminar al Tottenham de los octavos de final de la Champions League.ODD ANDERSEN / AFP

Cuatro meses después del último partido de la Liga de Campeones, este viernes 10 de julio se celebró el sorteo de la inédita 'Final 8' con la que la UEFA definirá en agosto su primera competición de clubes, aunque el organismo teme que la pandemia del nuevo coronavirus arruine sus planes.

Cristian-Penilla-futbol-mls

Cristian Penilla volvió al campo en la victoria del New England Revolution

Leer más

Aunque todavía se tienen que definir cuatro eliminatorias, entre el 7 y 8 de agosto, los organizadores ya dejaron listos los cruces y los potenciales rivales. El FC Barcelona tendrá que finalizar su llave contra el Napolés (1-1) en el Camp Nou; Real Madrid vs Manchester City (1-2) que tienen que definir esta eliminatoria en el Etihad Stadium. Chelsea deberá ir a Alemania a tratar de revertir el 0-3 de la ida. Por último, Olympique de Lyon viajará a Turín para revertir el 0-1 del primer partido en Francia.

Luego de que se definan estas  llaves los cruces serán los siguientes.

El último partido hasta ahora de la 'Champions' 2019-2020 fue el 11 de marzo con el 2-0 del París Saint-Germain al Borussia Dortmund, en un Parque de los Príncipes ya sin público, y que permitió a los franceses clasificarse para los cuartos de final por primera vez en cuatro años. 

Esa misma noche, el vigente campeón Liverpool quedó eliminado y sin posibilidad de revalidar su corona tras ser eliminado por el Atlético de Madrid ante 52.000 hinchas en Anfield, una multitud que posteriormente los científicos británicos consideraron un acelerador de la pandemia en el Reino Unido. 

Egas+Cruyff+Ecuafútbol+Cordón

Egas y Ecuafútbol, sin revolución

Leer más

En pocos días, el fútbol quedó suspendido en toda Europa y sólo a mediados de junio la UEFA fue capaz de anunciar el formato final para su torneo faro y principal fuente de ingresos: antes de la pandemia, se estimaba que los ingresos brutos de sus competiciones esta temporada ascenderían a 3.250 millones de euros (3.690 millones de dólares).

El plan es celebrar en Lisboa una inédita 'Final 8' con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final, que comenzaría el 12 de agosto. La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de ese mes. 

Los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.