Emilio Gómez Challenger de Salinas
Emilio Gómez ganó el año pasado el Challenger de Salinas 1.Archivo \ Expreso

Challenger de Salinas confirmado en abril con Emilio Gómez entre los favoritos

El torneo se realizará del 3 al 9 de abril y formará parte del circuito internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales

El circuito internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) vuelve al país con la realización del Challenger de Salinas que se disputará del 3 al 9 de abril en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis Club y cuya lista de inscritos la encabeza el ecuatoriano Emilio Gómez #141 ATP y el estadounidense Christopher Eubanks #157.

Dentro de la nómina dada a conocer oficialmente por la ATP este martes 15 de marzo destacan también el hindú Ramkumar Ramanathan #170, los argentinos Camilo Ugo Carabelli #175, Nicolás Kicker #196, Andrea Collarini #242, el suizo Alexander Ritschard #227, así como los japoneses Kaichi Uchida #251, Hiroki Moriya #261, el colombiano Nicolás Mejía #264, entre otros.

“Seguimos con nuestro objetivo de tener más torneos Challenger en Ecuador. Es una gran oportunidad para que nuestros tenistas compitan en casa al más alto nivel, además varios juveniles ecuatorianos también podrían empezar a dar sus primeros pasos en esta clase de torneos”, manifestó Andrés Gómez, director del campeonato y quien junto a Luis Adrián Morejón están al frente del evento.

El año pasado los Challenger de Salinas 1 y 2 se realizaron con éxito siendo campeones el chileno Nicolás Jarry y el mismo Emilio Gómez, respectivamente.