Aucas-entrenador-César-Farías
El entrenador venezolano César Farías tendrá su primera experiencia dirigiendo en Ecuador. ARCHIVO / EXPRESO

César Farías, experiencia y disciplina para Aucas

El entrenador venezolano es el nuevo timonel del Papá, equipo al que se busca darle un salto de calidad en juego y resultados. Es conocido por su mano dura

César Farías es el nuevo entrenador de Aucas. Mediante un comunicado en sus redes sociales, el cuadro quiteño dio a conocer que llegó a un acuerdo con el experimentado director técnico.

62670377a242f

Javier Burrai y Emmanuel Martínez quieren ser ecuatorianos

Leer más

El venezolano, quien dirigió en eliminatorias a su país y a Bolivia, llega como una apuesta para dar un salto de calidad al conjunto oriental.

De los últimos técnicos que han pasado por el banquillo del Papá, desde 2019, cuando retornó a la Serie A, Farías figura como el de mayor experiencia. Además, el DT llanero es conocido por su estricta disciplina en los equipos y selecciones que ha dirigido.

Llega con la misión de mejorar el juego de los orientales y de conseguir la ansiada clasificación a la Copa Libertadores.

Para Gustavo Figueroa, exjugador de Aucas, la apuesta por Farías “es un salto de calidad enorme. Tiene un nombre ganado en el continente en equipos y selecciones. Esperemos que logre llegar a los jugadores para que puedan pelear por los primeros lugares”.

Sobre la fama de mano dura del venezolano, el Potro indicó que “será en parte buena, pero también debe buscar armonía en el grupo, generar un cambio para mejorar el juego colectivo, que es la carencia de Aucas, porque el equipo tiene buenas individualidades”.

El aspecto de la disciplina es resaltado por Héctor Ferri, exvolante del Papá. “Aucas necesita en este momento un entrenador así, de mano dura para cambiar el momento que vive y que pueda pelear por la segunda etapa del campeonato nacional”.

Agregó que lo primero que debe buscar el nuevo timonel es cambiar la actitud de los jugadores y que su fuerte carácter le ayudará en este objetivo.

“El tiempo y los resultados lo dictaminarán, pero creo que la dirigencia tomó la mejor decisión para el equipo. Es un entrenador con gran recorrido, que antes de aceptar dirigir a Aucas debe haber analizado la plantilla y vio potencial”, manifestó Ferri.

Damián-Díaz-jugador-Barcelona

Barcelona: Vuelven Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Leonai Souza

Leer más

Farías tiene previsto llegar este fin de semana para observar el duelo ante Técnico Universitario, en Ambato, y de ahí asumir el mando.

Toma la posta del argentino Héctor Bidoglio, quien fue su asistente en los primeros meses en la selección boliviana, con la que no logró clasificar al Mundial de Qatar, pero tuvo algunos partidos de gran nivel.

El Papá se ubica en el séptimo lugar de la LigaPro con tres triunfos, igual número de derrotas y cuatro empates. Ha marcado 14 goles y recibido en su portería una cantidad igual. La irregularidad ha marcado el camino del equipo capitalino, que de visitante no ha logrado conseguir victorias.

Con Farías, el conjunto oriental aspira a ser protagonista en la segunda etapa de la LigaPro, donde buscará llegar a la final y el cupo a Libertadores. Otra opción para llegar al torneo continental se le presenta con la Copa Ecuador, por la que también apostará con fuerza.