Juancazares-futbol
El contrato de Cazares con el Mineiro termina en diciembreArchivo

Cazares, una 'perla' que no terminó de brillar

El ecuatoriano ha sido más protagonista en Brasil por sus actuaciones fuera del campo que dentro. Corinthians lo busca y el Mineiro no lo retendrá

Todo apunta a que los días de Juan Cazares en el Atlético Mineiro están cerca de terminar. El futbolista ecuatoriano ha recolectado más momentos para olvidar que situaciones que hayan impulsado su carrera en estos últimos años. Con 28 años, la Perla de Quinindé parece que no continuará en Belo Horizonte, aunque su contrato termina en diciembre.

Agüero-Manchester-City-Premier-League-profesor-español

El Kun Agüero será profesor de español

Leer más

Cazares tuvo un momento estelar en Argentina defendiendo los colores de Banfield y cuando llegó a Brasil, el desafío de enfundarse la 10 que dejaba Ronaldinho en su nuevo club parecía que no estaba fuera de su alcance.

Pero sus actos fuera del campo son los que crean esas sensaciones mezcladas por Cazares en su paso por Brasil. Es un jugador de calidad, de buena visión de juego, cuenta con un panorama que no todos gozan en un campo y además su derecha es letal en tiros libres y disparos fuera del área.

Pero, ¿basta con eso? EXPRESO conversó con profesionales del deporte y creen que es “una pena” lo que atraviesa el ecuatoriano en Brasil por esa dualidad entre el campo y fuera de él.

Infografìa.
Infografìa.Adrián Peñaherrera / EXPRESO

Ricardo Armendáriz es un futbolista que conoce la posición de Cazares, de hecho en su etapa de jugador, también hacía disfrutar a los futboleros con su calidad y técnica con la pelota. Pero cree que el jugador no ha sido del todo profesional.

“Cazares tiene años con estos problemas y es una pena que todavía no pueda tener mayor seriedad en el tema. Es su profesión la que está en juego y en riesgo. Todos sabemos de la calidad que tiene, es un gran futbolista, pero esa indisciplina le ha pasado factura para redondear sus presentaciones de forma regular”, explicó.

Díaz-pruebas-coronavirus-examenes

Coronavirus: Los clubes de LigaPro, a contrarreloj para reanudar las prácticas

Leer más

Para él es evidente que Cazares deberá buscar un nuevo rumbo, ya sea en Brasil o fuera de este país.

“Creo que no sería mala idea regresar a Ecuador. En un club como Liga de Quito o Emelec podría tener una regularidad que le ha sido esquiva. Pero si llega a tener una oferta buena en Brasil debería pensarlo bien, porque sus actos de indisciplina lo han marcado”, expuso el Bocha.

El brasileño Janio Pinto, que es recordado en Ecuador poe su paso en Barcelona, conversó con el Diario del tema. Él conoce su país y las tentaciones que hay en este, por lo que cree que una relación amorosa seria le vendría bien al futbolista.

“Cazares en Brasil encontró su verdadero fútbol, fue para un grande como Mineiro y demostró una capacidad increíble que incluso en momentos hubo equipos de Europa interesados. Pienso que su problema es la soltería. Cuando uno está solo o no tiene una relación seria, juegas en un equipo grande, ganas mucho dinero y la tentación es muy grande”, agrega el exfutbolista de Barcelona.

luis-fernando-fernandez-aquero-aucas

Aucas separó a tres de sus jugadores

Leer más

Pinto también avizora que su carrera puede terminar prematuramente precisamente por este tipo de actos que lo perjudican. “Al no tener ese cuidado que se requiere fuera de la cancha, lo único que hará es apresurar su retiro y ser una víctima fácil para las lesiones”, sostuvo el brasileño.

Mineiro que antes lo cuidaba como oro, hoy está dispuesto a venderlo y el único club que ha mostrado interés por Cazares es Corinthians, opción que no le desagrada. Lo cierto es que Jorge Sampaoli, su nuevo DT, no lo considerará como primera opción según medios brasileños.