Jaime Estrada Francisco Egas FEF
La telenovela entre Jaime Estrada (i) y Francisco Egas sigue su curso. Los dos continúan llamándose presidente de la FEF.Archivo

Caso Ecuafútbol: Conmebol desestima recurso de Estrada contra Egas

La novela entre los presidentes del máximo organismo del fútbol nacional va para largo. Por un lado se tira al piso una medida, pero se puede apelar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió no dar lugar al reclamo presentado por parte del directorio de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que encabeza Jaime Estrada por la denuncia presentada contra Francisco Egas y su presunta violación al acudir a la justicia ordinaria en el caso de la pugna interinstitucional que existe en el organismo.

Cabe mencionar que en primera instancia Estrada solicitaba la suspensión provisional de las funciones a Francisco Egas, por quebrantar reglamentos estatutarios. Sin embargo la Conmebol negó dicho pedido, por lo que ahora los involucrados pueden interponer un recurso de apelación, trámite para el que tienen máximo 3 días de plazo desde que fueron notificados, no sin antes desembolsar la cantidad de 3.000 dólares a una cuenta del organismo.

Estrada, con el respaldo de otros miembros del directorio entre los que figuran Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murilllo y Edison Ugalde, aducen varias irregularidades de Egas que en su lugar está apoyado por la otra parte de la cúpula. Todo parece indicar que esta historia va para largo.