Carmen Alder récord 1.500 m
Carmen terminó con el récord de 31 años de su madre Janeth.Cortesía

Carmen Alder, nuevo récord ecuatoriano en Estados Unidos

La deportista rompió la marca que su propia madre, Janeth Caizalitin, estableció en los años 90. Hizo 4m16s30 en los 1.5000 metros planos

La mediofondista ecuatoriana Carmen Alder estableció el fin de semana pasado un nuevo récord para el país -juvenil y absoluto- en la distancia de los 1.500 metros durante su participación en el tradicional torneo Stanford Invitational, en la pista de la Universidad que lleva el mismo nombre, en California, Estados Unidos.

Alder logró finalizar la competencia en segundo lugar en la carrera 2 al cronometrar 4 minutos, 16 segundos y 30 centésimas, escoltando a Laureen Ellsworth (4m.15s.43), su compañera de equipo en la Brigham Young University (BYU).

La particularidad del récord es que la anterior marca, tanto absoluto como juvenil, estaba en poder de su madre, Janeth Caizalitin, quien en la década del 90 impuso el registro en la distancia. Cabe mencionar que Janeth también compitió para la BYU en su ciclo universitario y se casó con otro corredor de la misma formación, Dan Alder. Aquel récord de Janeth era 4m17s70, logrado el 15-9-90 en Manaus.

El año pasado, Carmen Alder logró para Ecuador las medallas de oro de 1.500 y 3.000 en el Sudamericano Juvenil de Lima.