Carlos-Tenorio-Mayra-Olvera-elecciones-AFE
Carlos Tenorio y Mayra Olvera encabezan la lista que combina experiencia y juventud.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Carlos Tenorio y Mayra Olvera buscan llegar a la AFE

La única lista que cuenta con una representante del fútbol femenino, apela a llevar transparencia y equidad a la entidad que representa a futbolistas.

Una nueva lista fue anunciada para terciar en las elecciones de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que se realizarán el 26 de febrero. Vestidos con camisa blanca y bajo el lema “Juntos invencibles”, Carlos Tenorio y Mayra Olvera presentaron este miércoles 17 de febrero su candidatura con la promesa de transparencia y equidad.

INDEPENDIENTE+ENTRENAMIENTO+BRIAN MONTENEGRO

La paradoja de los fichajes en LigaPro

Leer más

El Demoledor encabeza la lista que busca recuperar la confianza de los jugadores en la entidad que los representa.

“Vamos a transparentarlo todo, por eso vestimos de blanco. Conozco todo lo que demanda esta responsabilidad para trabajar en favor de los futbolistas no solo de equipos profesionales, también de las escuelas de fútbol, de todos los ámbitos”, afirmó Tenorio.

Por su parte Olvera, quien es la única representante de las futbolistas en las tres candidaturas que hay hasta el momento, comentó que su objetivo es “luchar por conquistas para todos los futbolistas, hombres y mujeres”.

Resaltó que “es de suma importancia que exista la participación femenina en la AFE para seguir en el camino de la equidad con la mira en que en el futuro más mujeres puedan formar parte del directorio”.

Como vocales en la lista figuran Matías Oyola (Barcelona), Pedro Ortiz, Adrián Bone, Dixon Arroyo y Bryan Carabalí (Emelec), José Quintero y Leonel Nazareno (Liga de Quito), Jordan Rezabala (Olmedo), Cristian Cuero (Manta) y Edison Recalde (9 de Octubre).