Carlos Salvador Bilardo Argentina fútbol
El exseleccionador permanece internado en una residencia geriátrica por una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim-Adams.Internet

Carlos Salvador Bilardo "está bien" y sin coronavirus

La salud del extécnico argentino de 82 años despertó la preocupación en su país, hasta que su hermano desmintió los rumores.  Todo fue una confusión

Jorge Bilardo, hermano de Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en México 1986, aclaró este martes que su hermano "está bien" y que el resultado positivo de coronavirus fue un error del laboratorio.

Bilardo, de 82 años e internado en una residencia geriátrica por una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim-Adams, dio positivo por coronavirus el viernes y al día siguiente fue trasladado a una clínica.

El domingo pasado Jorge Bilardo publicó en su cuenta de Twitter que el laboratorio se había equivocado, pero luego eliminó el mensaje a la espera de un tercer hisopado.

Este martes, el hermano del campeón del mundo volvió a afirmar a través Twitter que su hermano "está bien" y que el diagnóstico positivo de coronavirus "estaba mal".

"Equivocarse así es bravo. Más de un laboratorio. Pero ya está, se equivocaron, pasó. Nos comunicamos por teléfono toda la noche", se explayó Bilardo.

Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990.

Con Diego Maradona como líder de la selección argentina, logró el segundo título Mundial para la Albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, Guatemala y Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Además, de 2008 a 2014 se desempeño como director deportivo de la selección argentina.

Como jugador, 'el Doctor' Bilardo fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.