Deportes

Carlos Sainz se queda con la jornada tras remontarle a Mattias Ekstrom

Los dos pilotos de Audi disputaron palmo a palmo la primera etapa del Rally Dakar y al final fue favorable para el español

carlos-sainz-dakar
Carlos Sainz, de Audi, le arrebató la victoria al sueco Mattias Ekstrom.Cortesía

El español Carlos Sainz (Audi) protagonizó este 1 de enero una gran remontada en la primera etapa del Rally Dakar 2023, en la que llegó a estar a 3:17 de su compañero Mattias Ekstrom, al que destronó en los últimos 90 kilómetros, en los que también superó al francés Sébastien Loeb (Bahrain).

Dakar-Rally-2023-Ekstrom

Ekstrom se impone en el prólogo del Rally Dakar

Leer más

El piloto madrileño completó los 367 kilómetros de especial en 3h20:41 y arrebató el triunfo al sueco, que acabó, provisionalmente, a 47 segundos, y al alsaciano, que se tuvo que conformar con la segunda plaza a 23 segundos.

Con la aplicación de sanciones, Ekstrom, al que le castigaron con 15 minutos, se vio relegado a la decimoquinta posición y su puesto en el podio fue para Yazeed al Rajhi (Overdrive), que también se vio beneficiado por el minuto que le endosaron al francés Guerlain Chicherit (GCK Motorsport).

Sainz, tres veces campeón del Dakar (2010, 2018 y 2020), logró su tercera victoria con el Audi híbrido y la cuadragésima segunda en sus 16 Dakar. Un triunfo con más mérito, si cabe, tras superar el primer contratiempo que se le presentó, un pinchazo.

SEBASTIAN-GUAYASAMIN-PILOTO-ECUATORIANO

Salazar y Guayasamín van por la gloria en el Dakar

Leer más

Sainz completó la épica en la parte final de la etapa y acabó con 23 segundos de renta sobre el alsaciano, 47 respecto a Ekstrom y más de un minuto sobre Chicherit. Además, le metió 7:09 a Al-Attiyah, quien tuvo otros diez segundos de penalización.

En la general, el madrileño lidera con 10 segundos sobre Loeb y 2:01 sobre Al Rajhi. El vigente campeón, Al-Attiyah, es sexto a 7:17 y el segundo mejor Audi, el de Peterhansel, está a 8:51 del líder.