Carlos Mina va por el paso a semifinales del Preolímpico

16 mar 2016 / 00:00

Guayaquil El boxeador ecuatoriano Carlos Mina puede dar hoy un paso más al sueño olímpico si gana su pelea de cuartos de final en el torneo Preolímpico de las Américas que se disputa en Buenos Aires, Argentina, y que otorga la clasificación a 30 de los 241 pugilistas de 34 países que pugnan por un cupo.

El esmeraldeño, quien compite en la categoría de los 81 kilogramos, llega con el antecedente de haber aplastado 3-0 en su pelea previa al nicaragüense Osmar Bravo. Pero no es el único ecuatoriano en el torneo.

En los 75kg, Marlon Delgado superó al brasileño Álvaro Santos por 3-0. “Teníamos un plan de juego estricto para mi oponente brasileño y yo traté de seguirlo paso a paso. Estoy satisfecho con esa actuación, pero tengo aún más para mostrar para mi próxima pelea en Buenos Aires”, dijo Delgado después de su pelea.

Abel Mina, en los 69kg, impuso el primer “kao” para el equipo ecuatoriano en la última jornada, luego de enviar a la lona al inicio del tercer asalto al haitiano Snood Duqueney, derrotándolo por 3-0.

También participan Cristina Porozo (51 kg); Carlos Quipo (49kg); Ludy Tenorio (60kg); Miguel Ferrín (64kg); Julio Castillo (91kg) y Jean Carlos Mina (+91kg).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

A LA CARTA