Subcampeona tricolor en La Vegas

Carla Heredia quedó segunda en el US Women´s Open en Estados Unidos y se prepara para encarar su segundo torneo en Las Vegas.

13 jun 2019 / 10:34

La ajedrecista ecuatoriana, Carla Heredia, logró el vicecampeonato en el US Women´s Open en Las Vegas que inició el martes y terminó el miércoles por la noche. La Gran Maestra tricolor buscará hoy una revancha en el torneo National Open U2300.

Los países participantes de este torneo fueron: Estados Unidos, Ecuador Taiwán, Mongolia, Ucrania, India y China. Sin embargo, fue el país anfitrión que se quedó con el título.

El torneo fue a cinco partidas y Heredia logró cuatro puntos. Las dos primeras rondas logró victorias sobre Joselyn Chen y Xu, Chang; sin embargo en la tercera partida sufrió una derrota contra Saikhanchimeg Tsogtsaikhan, de Mongolia.

Aquella caída fue determinante para el destino de nuestra coterránea, ya que en el segundo día salió más motivada y logro vencer sus dos partidas contra Norovsambuu Badamkhand y en la última ronda derrotó a Sophia Peng de Estados Unidos.

Pero no bastó, pues Megan Lee de Estados Unidos se llevó el torneo con 4.5 unidades. Carla jugó aproximadamente un total de 17 horas en dos días de competencia.

Como curiosidad, durante el US Women´s Open se transmitió las partidas de la tricolor por la red social Twitter. El periodista colombiano, Diego Londoño, iba comentado cada detalle desde la cuenta de la deportista.

Luego de celebrar su triunfo, Carla se alista a jugar el National Open U2300 que empieza hoy y es a siete rondas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA