Carla Heredia
Todo el país celebró por el logro de Carla Heredia, incluso el presidente.Expreso - cortesía

Carla Heredia a Guillermo Lasso: "Que la felicitación llegue con apoyo"

La ajedrecista ecuatoriana se consagró campeona del US Women Open efectuado en Las Vegas, Estados Unidos. Su logro se ha viralizado en redes sociales

Es una campeona de ajedrez, de la vida y las redes sociales. Carla Heredia, es maestra de este deporte y en Las Vegas, Nevada se llevó el primer lugar del US Women Open, evento en el que participaba por quinta vez.

Carla Heredia ajedrez Ecuador

Carla Heredia, una semana a la vez

Leer más

La quiteña que es una tuitera al 100 % compartió con los fanáticos la alegría gigante, mientras mostraba su bandera y trofeo.

"¡Campeona, lo logramos Ecuador! Estoy muy feliz, esta es la quinta vez que participaba en este torneo y por fin lo pude ganar. Les agradezco a todos por su apoyo. También por la preocupación por mi salud", dijo una Carla muy motivada, quien hizo una pequeña pausa y agregó: "Estoy bien con ánimos, con ganas de darle jaque mate a ese mini tumor. Estoy contenta y quiero dedicarle este triunfo a ustedes. Les agradezco todos sus tuits, sus comentarios sus palabras de ánimo. Sé que todavía se viven momentos difíciles por la pandemia, así que ojalá que este triunfo les saque una sonrisa. Ojalá vengan mejores momentos y sepan que todos los deportistas ecuatorianos incluida yo estamos esforzándonos por dejar el nombre de Ecuador en alto y sacarles una sonrisa".

Heredia también recibió las felicitaciones de parte del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso: "¡Felicitaciones Carla! Todo el Ecuador te acompaña. Mi admiración y respeto por tus logros. Orgullo ecuatoriano".

Carla Heredia Alicia Serrano ajedrez Ecuador

Heredia, el reto ahora es virtual

Leer más

La ajedrecista no tardó y le contestó a través de la misma vía: "Gracias presidente Lasso, que la felicitación llegue con apoyo. A pesar del deporte ser política pública, existen deportistas como yo que van 3 años sin apoyo del estado, 0 torneos, 0 entrenamientos y ni siquiera uniforme. Confío que esto cambie", escribió.