Deportes

Carla Heredia da clases en línea y cuida a su mamá

La ajedrecista ecuatoriana muestra su positivismo sobre la evolución de la salud de su madre y también en el aspecto deportivo

carla-heredia-ajedrez
Carla Heredia y su mamá, Alicia, hacen deporte juntas en casa.Cortesía

En medio de la pandemia, y con situaciones personales encima, la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia mantiene la calma y, sobre todo, el optimismo. La Gran Maestra, además de dictar clases del deporte ciencia por internet, también vela por la salud de se madre, quien fue diagnosticada con cáncer hace algunos meses.

Heredia regresó de Estados Unidos justo cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país y cuando conoció del estado de salud de su mamá, Alicia, quien también es su representante.

Después de someterse a la cuarentena obligatoria, la ajedrecista volvió a casa y, por ahora, ayuda a su progenitora. El jueves 25 de junio de 2020, Alicia se sometió a su cuarta sesión de quimioterapia en el hospital de Solca.

"Mi mamá pasará cinco días internada. A pesar de lo dura que es la enfermedad del cáncer, la mayoría de los días está en casa y se ha propuesto hacer ejercicio", comentó la Gran Maestra a través de su cuenta de Twitter.

Heredia comentó que, desde que inició la emergencia, ha aprendido a cocinar platillos muy saludables para sus papás. Ahora les prepara ensaladas y sopas ligeras.

Además, empezó a incursionar en el entrenamiento en línea. Hace tres meses tuvo la iniciativa de dar una clase grupal por internet y, al ver la acogida que recibió, realizó otra esta semana.

Jurgen-Klopp

Jürgen Klopp, el "Muhammad Ali del fútbol"

Leer más