Deportes

Barcelona: Michael Carcelén y Leonai Souza, los caciques del medio campo

Aunque Javier Burrai se robó las portadas de la clasificación copera lo de los volantes en Barcelona marca un nuevo estilo en la mitad

Carcelén y Souza
Leonai Souza y Michael Carcelén son dos figuras en el Barcelona 2022.Cortesía

La figura de Javier Burrai quedó en la retina del barcelonismo luego de la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores contra Montevideo City Torque. Sin duda atajar el penal y evitar dos claras oportunidades de gol para la visita lo alza como el gran protagonista de la noche, pero lejos de ese evidente análisis esta serie ante los uruguayos es el punto de partida de una nueva pareja de medio centros en Barcelona: Leonai Souza y Michael Carcelén.

BSCC

Barcelona SC acumula más de un millón de dólares en su participación de Copa Libertadores

Leer más

El año pasado Barcelona terminó jugando, en ese sector, con Bruno Piñatares, un hombre de la extrema confianza de Fabián Bustos y Carcelén alternando con Nixon Molina. Al final, uno de los protagonistas de esta nota se impuso por rendimiento que hasta lo llevó a ser considerado en la selección ecuatoriana de fútbol.

Carcelén le agrega intensidad a Barcelona en la presión media, tiene un gran quite de pelota por su estatura y estiramiento de piernas, buen bloqueo e intercepción, pero lo más importante es su paso hacia adelante a la hora de influir en el ataque. Un 8 del fútbol moderno.

Los chicos hicieron un trabajo excelente con un marco de público perfecto. Seguiremos creciendo, no va a haber partido fácil.

Fabián Bustos, DT de Barcelona

Con la llegada de Leonai Souza estaba la duda de quién tenía que tomar las riendas del 5, aunque Piñatares era el nombre a ser titular. Lo cierto es que luego de la primera prueba en Uruguay, Bustos quedó conforme y le dio el voto de confianza a esta dupla de volantes que en la vuelta fue dominante en su sector.

“Gran primera fase de Leonai Souza, que ya demuestra lo que le puede dar a Barcelona. En la ida con muy buena lectura para presionar y tapar espacios por dentro. Hoy, además de ganar divididas y duelos, aportó al construir y más adelante por llegar al área o rematar”, dijo el exvolante amarillo Galo ‘Mafalda’ Vásquez.

Egas-Loor

Francisco Egas reconoce que si estuviera en la situación de Miguel Ángel Loor, "daría un paso al costado"

Leer más

“Carcelén es clave con y sin pelota. La presión que genera en la salida del rival, la presencia a la hora de aparecer como un recurso de recepción, tanto él como Souza le otorgan otro estilo al medio campo de Barcelona. Con trabajo y con Díaz a plenitud pueden ser una sociedad imparable en nuestro fútbol”, agregó el extorero.

Bustos los había elogiado y ayer firmaron su titularidad en el medio centro, por ratos alternando la posición, pero con una ubicación fija, Leonai Souza es el nuevo 5, que roba todo en el cuadro amarillo, y Carcelén se consolida como el 8 que provee fútbol. Piñatares y Molina quedan como alternativas.