Deportes

Carapaz, vicecampeón de la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano venció a Primoz Roglic en el ascenso final de La Covatilla pero no le alcanzó para recuperar el primer lugar

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz aseguró su segundo podio en una gran vuelta.@IneosGrenadiers

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) volvió a derrotar a Primoz Roglic (Jumbo Vista) en el ascenso final de la etapa 17 de la Vuelta a España pero no el alcanzó para recuperar el primer lugar que quedó en poder del esloveno.

seleccion-ecuatoriana

Se cumplen 19 años de la primera clasificación mundialista

Leer más

El ciclista ecuatoriano lo dejó todo para recuperar el maillot rojo pese a quedarse sin gregarios en la parte final del ascenso a La Covatilla. En los dos últimos kilómetros el ciclista ecuatoriano atacó y dejó en el camino a Roglic que no logró aguantar su paso.

La Locomotora del Carchi culminó en el octavo lugar de la penúltima etapa, disputada este sábado 7 de noviembre, pero no fue suficiente para recuperar el liderato de la clasificación general por 24 segundos.

Carapaz aseguró el segundo lugar y su presencia en el podio de la tercera gran vuelta de la temporada, que se suma al título obtenido el año anterior en el Giro de Italia.

La penúltima jornada fue ganada por el francés David Gaudu (Groupama FDJ). El domingo 8 de noviembre se desarrollará la última etapa de la ronda española, con un recorrido de 139,6 kilómetros en Madrid.