Deportes

Carapaz, cada vez más grande en Ineos

El ciclista ecuatoriano fue designado como el mejor del año en el equipo británico y se llevó también el galardón que entregan por preferencia los aficionados

Richard Carapaz Ineos
La Locomotora del Carchi barrió con los premios anuales que su equipo entrega entre sus integrantes al obtener dos distinciones.Archivo \ Expreso

La gran temporada de Richard Carapaz fue reconocida en los premios que cada año entrega el Ineos Grenadiers.

El ciclista ecuatoriano se llevó el máximo galardón al mejor ciclista del año gracias a su podio en el Tour de Francia, el que le faltaba entre las grandes vueltas, y la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, Richie obtuvo el reconocimiento de parte de los aficionados del equipo británico. “Como lo eligieron nuestros increíbles fanáticos: Richie se lleva a casa este premio especial por segundo año consecutivo”, reseñó Ineos.

Y para completar la cosecha de la Locomotora del Carchi, fue elegido como el de mejor participación por su presea dorada.

El colombiano Egan Bernal ganó el premio de victoria del año por su título del Giro de Italia, mientras que Ethan Hayter, el de mejor corredor joven.

Jonathan Castroviejo se quedó con el premio Txema González y Piero Baffi con el galardón Nico Portal.

El pedalista carchense se encuentra en Mallorca, España, realizando un campamento con el Ineos. Además, participó en una cicleada virtual con sus fanáticos.

ADN regata Guayaquil-Posorja 2021

ADN, monarca de una atípica regata Guayaquil-Posorja

Leer más

Por el momento se conoce que Richie iniciará el 2022 en la Vuelta a San Juan (Argentina) y con Gran Fondo organizado por su compañero y amigo Andrey Amador, en Costa Rica. Las dos pruebas en febrero.

También será parte del campeonato nacional de ciclismo, una competencia que en años anteriores no pudo formar parte por carreras en Europa.

Carapaz analiza con la formación británica si por tercera temporada participa en el Tour de Francia o apunta a obtener el bicampeonato en el Giro de Italia.