FbvZcw5XgAIUeXt
Richard Carapaz, brillante en la etapa 14 de la Vuelta a España.

Carapaz: "Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta"

Richard Carapaz se llevó la etapa 12 y la 14 de la Vuelta a España. Esta es la primera vez que el ecuatoriano corona en esta competición.

Los últimos segundos de la etapa 14 de la Vuelta a España, Ecuador lo vivió con el corazón en la boca. Richard Carapaz, apretaba los dientes y comenzaba hacer historia.

Era la etapa de montaña, donde Carapaz es un especialista, pero su llegada solo a la meta, fue increíble, para el aplauso y para nunca olvidar el 3 de septiembre del 2022.

Al final un Carapaz, mega feliz dijo: "Cuando salí del bus, hable con la gente que me iba a echar una mano. Me fui solo, los demás chicos venían de a poco. Hemos sacado un tiempo considerable. Han habido algunos ataques, pero sin desesperarme, la verdad es increíble", comentó tras coronar su segunda etapa en esta competición.

Preguntado sobre su remate final, Carapaz comentó: "Al final cuando empezamos la subida, ya teníamos un minuto. En el 2017 conocía como era esto, sabía como era la subida y quería hacerlo mi ritmo, sin desesperarme y muy contento por la victoria. Es una victoria muy importante para mi palmarés y para mí. Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta. Ahora sabía como poder llegar. Hubo un entendimiento bueno, supe cuando atacar y tener buen ritmo" dijo Carapaz.