Deportes

Carapaz tendrá su debut en el Tour de Francia

Ineos apuesta por la fuerza y talento de Richie para la principal prueba de ciclismo. Junto a Egan Bernal serán los líderes del equipo

Richard-Carapaz-Egan Bernal-ciclismo-TuordeFrancia
Richard Carapaz (d) y Egan Bernal (i) serán los líderes del Ineos en el Tour de Francia.ARCHIVO / EXPRESO

Lo que era un secreto a voces ahora es oficial. El Ineos dio a conocer la nómina con la que encarará el Tour de Francia, la principal competencia del ciclismo mundial, y en ella figura Richard Carapaz.

Marlon Chito Vera UFC

'Chito' Vera: “Hay que mantenerse vivo, con el fuego por dentro”

Leer más

El ciclista ecuatoriano llega a reforzar una lista inicial de la que Chris Froome y Geraint Thomas, exganadores de la prueba, quedan fuera, y se confirma la presencia de Egan Bernal, actual monarca del Tour.

"Egan volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia y estamos muy emocionados de darle al ganador del Giro del año pasado, Richard Carapaz, su debut también en el Tour de este año", detalló Dave Braislford, dueño de Ineos.

Sobre estas sorpresivas modificaciones señaló que "seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses".

La Locomotora del Carchi tenía su planificación enfocada en la defensa del título del Giro de Italia pero todo cambio por los problemas de espalda que presenta Bernal y el bajo desempeño de Fromme y Thomas en las pruebas tras el reinicio de las competencias.

El Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre y el Ineos apuesta por Carapaz y Bernal como líderes acompañados de Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan Van Baarle.