Carapaz sigue en ascenso en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano terminó en el cuarto lugar la etapa 13 y ya es sexto en la clasificación general.

Quito /
24 may 2019 / 14:26

Richard Carapaz volvió a demostrar que la montaña es su fuerte al conseguir el cuarto lugar en la etapa 13 del Giro de Italia, la primera grande del ciclismo de la temporada.

El deportista ecuatoriano, que forma parte del Movistar Team, se mantuvo en el pelotón de los favoritos de la competencia durante el trayecto, y en la parte final tuvo un gran remate para ascender dos puestos en la clasificación general, donde ahora es sexto.

Carapaz se mantuvo a la espera del despegue de su compañero el español Mikel Landa, quien terminó tercero, para dar el golpe y alejarse del esloveno Primoz Roglic y el italiano Vicenzo Nibali.

La etapa, la primera con llegada en alto de la presente edición de la prueba, fue ganada por el ruso Ilnur Zakarin, escoltado por el español Mikel Nieve.

La clasificación general sigue liderada por el polaco Jan Polanc, seguido por Roglic. Carapaz figura como el mejor sudamericano y de su equipo en el listado.

El sábado 25 de mayo se disputará la etapa 14, de 131 kilómetros, entre Saint Vincent y Courmayeur.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA