Richard Carapaz Vuelta a Burgos
El ecuatoriano lució consistente en la tercera etapa de la prueba. Fue séptimo al final del día y pasó a ser sexto en la clasificación general.Internet

Carapaz sigue en ascenso, terminó séptimo y mejora en la general

El ciclista ecuatoriano gana posiciones tras la tercera etapa de la Vuelta a Burgos . Ya es sexto en la clasificación global, a 52 segundos del líder

Era su especialidad y la aprovechó. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Team británico Ineos, logró sacar ventaja en el primer test de montaña de la Vuelta a Burgos en España al ascender posiciones en la Tercera Etapa de la competencia disputada esta mañana entre las localidades de Sargentes de la Lora y el Alto del Picón.

El carchense culminó séptimo en la clasificación de la jornada, 3 puestos menos que en la segunda, por lo que su posición en la general también se vio beneficiada al posesionarse sexto, a 52 segundos del líder, el belga Remco Evenepoel, del Deceuninck-Quick-Step, quien además fue el ganador del día, escoltado por George Bennet (Jumbo-Visma), quien fue segundo en la cima, y el español Mikel Landa (Bahrein-McLaren) que fue tercero en la meta.

“Me siento muy contento por este inicio de temporada. Estoy muy animado porque las cosas nos están saliendo bien y esperamos seguir así”, dijo Carapaz tras la prueba.

Evenepoel, de 20 años y llamado a ser una de las figuras del pelotón internacional, pasó además a liderar la competencia en la general con una veintena de segundos sobre Bennett, distancia relativa cuando aún quedan dos días de pruebas.

La cuarta y penúltima etapa se disputará mañana entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, de 163 kilómetros prácticamente llanos que supondrán una tregua y recogida de fuerzas para encarar el sábado, la tradicional etapa final con llegada en las Lagunas de Neila que, un año más, determinará el vencedor de la ronda.